Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Problemas Embarazo > Foro Aborto Espontáneo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 01-02-2016, 19:51  
 
Forera desde: 01-02-2016
Mensajes: 1
Será: Niño
Predeterminado aborto diferido y legrado

Hola chicas!
Soy muy nueva en esto pero después de leer algunas experiencias con el aborto espontaneo he querido compartir mi historia y asi unirme a vosotras y asi entre todas resolver dudas...
mi Historia empieza asi:
En agosto, mi pareja y yo decidimos buscar el embarazo ya que llevamos muchos años juntos y pensamos que era el momento idóneo. y ya que estábamos de vacaciones el relax, no el estrés...lo buscamos y en septiembre ya tengo mi primera falta.
Yo era muy irregular con la regla, pero los ultimos meses y con la ayuda " creo" del acido fólico, ya se me pudo regular la regla , asi que después de informarme de los días fértiles etc me quede en septiembre.Yo pensaba que tardaría en quedarme embarazada, pero a la primer me quede.
Todo iba de maravilla, empeze con nauseas pero pocas y bueno con un subidon de autoestima, me veía maravillosa. ....Al ir de privado tenia controles mas diarios pero el problema fue cuando a la eco de las 12 semanas, vimos que el corazoncito del bebe se había parado a la semana 10.
Yo en todo momento sabia el riesgo que podía tener el primer trimestre ya que ya sabeis la gente te avisa del riesgo del primer trimestre, de evitar no decvirlo a mucha gente, de cambiar algunos habitos, como dejar de fumar, no comer ciertas cosas.... etc
Todo esto lo segui a raja tabla, incluso yo que practico yoga ya me lo tuvieron que adaptar aunque estaba de poquito, deje de fumar,,,, etc
pero en noviembre, aquel dia que me dieorn la mala noticvia y sin haber detectado ningún síntoma que me alertara, como sangrado ni nada.... tenia un aborto diferido!!
No me lo podía creer, mi doctor , en el que confio plenamente y me siento muy arropada, supo decírmelo con toda la cautela posible y la prudencia.
LLegue a mi casa en shoc y bueno no olvidemos de las lagrimas y la impotencia que sientes en ese momento y la pregunta como : POR QUE YO?
QUE HE HECHO MAL? SE ME ACABA EL MUNDO? QUE LE DIGO A LA GENTE QUE LO SABEE?
En fin ..esa noche no dormi, no podía mirarme al espejo, ni tocarme....
En fin supongo que muchas habréis tenido esas sensaciones....
Volviendo aquel dia, me hicieron ir al dia siguiente y quiso esperar el doctor unos días aver si el cuerpo por si solo lo expulsaba. Pero yo no expulsaba nada, estuve una semana sola, reflexionando, meditando sobre esto, llorandp, pensando mil cosas, informándome y leiendo cosas,,, pero todo se me hacia muy difícil y esa semana em encerre en mi. No cojia las llamas, estuve de baja y el cuerpo y mi alma me pedia estar solas conmigo misma y sobretodo, gente con la misma experiencia me explicaba su duelo, como llevaron ese proceso,,, pero yo no hacia caso. Yo quería llevar mi proceso, y aunque fue duro, sabia que el dia del legrado llegaría, asi que estuve días solas conmigo mismas mientras mi pareja trabajaba, con música, estabndo conmigp misma, Pero lo que mas me ayudo a " sobrellevar" esos días largos fue la meditación.
Desde que descubri el yopga y me enseñaron a meditar, ha sido mi habito mejor y mi mejor camino para sobrellevar las cosas en busca del lado positivo. Cada noche con solo 10 minutos meditaba y quise aunque sea mentalmente despedirme de aquel ser que en pocas semanas se habría creado y era mio.Tras esta semana me hicieron el legrado, i aquel dia fue un dia duro para mi, les llore a media plantilla de enfermeros y equipo que había en esa pñlantam pero se portaron de maravilla ya que te escuchan y te explican lo que muchas y cientas de vosotras habéis escuchado: esto pasa mucho, eres muy joven, mujer legrada, mujer preñada, bla bla bla pero en una parte de mi quería que terminara aquel dia para acabar ese capotulo en mi vida y empezar otro pero por otra sabia que ese ser ya no iba pertener dentro d mi i que allí si que se acababa ya...
En fin en resumen, por me estoy explayando mucho. es uan senacion muy rara de vacio, de soledad.... aunque he estado arropada por toda mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo mi pareja, pero esos días me sentía rgoista y yo quería llevar ese dduelo conmigo misma y necesitaba mi tiempo.
Después del legrado tuve la quarentena, que me duron unos 20 días on idas y avenidas de sangradp, pero a los 33 días del legrado, Exactamente el 2 de enero me vino la primera regla y ya estoy esperando la segunda.
Mi doctor me ah dicho que espere otra mas, es decir dos reglas contando después de la primera. Hace unos días me hicieron la tercera eco después del legrado y pruebas Y esta todo perfecto, como antes d esto. y ya me ah mandando YODOCEFOL
pero os voy a confesar una cosa....
AhorA estoy mejor, pero en navidad y después me dio un bajon muy grande, días llorosos, no dejaba de pensar, aunque yo spoy una persona muy activa y postivia y me ha ido muy bien hablarlo, he pasado mi duelo y mis bajones e incluso pensaba que estaba entrando en una depresión, pero bueno al incorporarme a mi trabajo que soy educadora en una guardería y hacer mi vida poco poco estoy mejor y mas positivia y sobretodo con esperamza..asi que estoty esperando que vengan la dos reglas, exactamebte la de marzo para volver a intentarlo.
Esto es lo que siento mentalmente, pero el tema de las relaciones siento un poco de rechazo cosa que no había tenido antes pero con lo que me ha pasado el legrado y todo terngo al libido `por los suelos, aunque supongo que será normal y bueno necesito mi tiempo. Alguna de vosotras os ha pasadp este rechazo?
también tengo miedo al próximo embarazo, aver si voy a tardar mucho, si me va a pasar lo mismo... pero quiero no obsesionarme y dejarme llevar y el tiempo dira.
Me gustaría que me explicarais vuestras experiencias, vuestros intentos después d eun legrado, y si es cierto de "mujer legrada, mujer preñada??
en fin espero no haberos aburrido mucho.
Esto me sirve para escuchar, compartir y aprender d esto y de los demás... un beso
 
Antiguo 09-05-2016, 11:29  
 
Forera desde: 09-05-2016
Ubicación: Valencia
Mensajes: 71
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 20/11/2016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: aborto diferido y legrado

Hola!! A mi me pasó como tú, en la eco 12 me vieron que estaba sin latido...imaginate que cara pusimos mi pareja y yo...encima al ser el primero...que mal...Super tristes...Y el legrado por el aborto diferidose pasa mal, pero bueno superado en 2 reglas tras la cuarentena, lo intentamos de nuevo...y cual era nuestra sorpresa que vino el embarazo a la 1ª! Aunque con miedo como dices...pero hay que ser positiva....Ahora estoy justo de 12 semanas y muy bien, pero no dejo de tener miedo a la eco de mañana que es la misma en la que vieron que no habia latido... Ojala que vaya todo bien, yo creo que esta vez si, pero nunca se sabe porque el riesgo está ahi...
Tu como sigues?? Animo q se puede!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Aborto diferido - Legrado, tratamiento... Toni 3
aborto diferido 12 semanas noestela 7
Triste...Aborto diferido. rosa6677 10
aborto diferido con tratamiento medico mirinda 12
aborto diferido y cytotec No Registrado 1


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:14.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.