Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 27-05-2009, 21:43  
 
Forera desde: 24-11-2008
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 68
Predeterminado Cómo comenzar a buscar un embarazo

Factores que influyen en la concepciónBuscar un embarazo puede resultar más difícil de lo que parece. La fertilidad humana es sumamente compleja, son muchos los factores importantes a la hora de la concepción y muchos de ellos juegan un rol fundamental incluso mucho antes de la búsqueda del bebé.

Para tener un bebé sano y feliz se debe comenzar por cuidar el espacio donde crecerá. Es importante comentar al médico ginecólogo de confianza sobre la decisión que han tomado a fin de que pueda realizarte un chequeo completo para determinar si estás en condiciones de comenzar la búsqueda. Una vez que tengas la aprobación de tu médico, comienza el largo camino, Porque la búsqueda de la concepción es un largo camino que se necesita recorrerlo con la mayor tranquilidad posible lejos de la idea de que no se va a lograr el embarazo, bajar el estrés y mentalizarse con un pensamiento positivo. El estrés es uno de los factores más influyentes a la hora de comenzar a buscar un embarazo, éste afecta tanto a la mujer como al hombre. Aunque parezca imposible de hacerlo es muy útil olvidar el deseo de concebir un niño, cuanto más deseo tenga la pareja menor puede llegar a ser el resultado al que se quiere llegar.

Como prepararse para la búsqueda del embarazo
Las mujeres que planean embarazarse deben tomar ácido fólico, un suplemento importante para evitar las malformaciones del tubo neuronal. Seguramente tu médico lo indicará en esta etapa y deberás tomarlo hasta finalizado el primer trimestre. En ocasiones también se da suplementos multivitamínicos prenatales para asegurarse que la mujer no presente carencias de ningún tipo, aunque no es necesario tomarlos si se mantiene una alimentación balanceada. Pero como medida preventiva el médico puede indicar un suplemento de hierro y calcio, dado que la vida actual con su vertiginosidad colectiva impide muchas veces lograr una buena alimentación sana rica en vitaminas y minerales.

Si hasta el momento estabas utilizando un método anticonceptivo hormonal o el DIU (dispositivo intrauterino) deberás esperar a la próxima menstruación espontánea (no por efecto de los anticonceptivos) y utilizar hasta entonces un método de barrera como preservativo. Si tu ciclo no se regulariza espontáneamente, no te preocupes, simplemente sigue las indicaciones de tu médico y pronto estarás lista. Los métodos de barrera no poseen contraindicaciones ya que no interfieren en el normal desarrollo del ciclo menstrual, con sólo dejarlos un día ya estarás en la búsqueda.
El estado físico antes de empezar el embarazo también es importante. Si no controlas tu alimentación, es momento de comenzar a hacerlo, ya que si no comes de manera balanceada (especialmente si tienes sobrepeso) puedes padecer trastornos hormonales que den como resultado mayores dificultades a la hora de concebir. Algunos especialistas aseguran que la obesidad en el hombre también altera la calidad del esperma, así que tu pareja también deberá cuidarse.
Si fumas o consumes drogas de algún tipo es importante que abandones cualquier vicio unos seis meses antes de comenzar la búsqueda del embarazo ya que estas sustancias pueden tener serias consecuencias sobre el feto. Si quieres tener un hijo sano es mejor que comiences por estar sana.
Por último, deberás conocer acerca del funcionamiento de tu ciclo menstrual y cuál es el mejor momento para concebir. Es importante que te asesores con tu médico y recurras a él ante cualquier duda.

Última edición por Anna; 04-04-2010 a las 06:06
 
Antiguo 04-05-2010, 10:11  
 
Forera desde: 04-08-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Predeterminado Respuesta: Cómo comenzar a buscar un embarazo

Hola Anna,
a parte de esas recomendaciones para conseguir los sintomas de embarazo He oído que hay factores que influyen tambien para determinar el sexo del bebe, como el día de la fecunadción o dietas específicas, esto es verdad?
Gracias

Última edición por Beatriz; 04-05-2010 a las 15:29
 
Antiguo 04-05-2010, 12:10  
 
Forera desde: 28-01-2010
Mensajes: 598
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Cómo comenzar a buscar un embarazo

La vedad es k mi chico y yo solemos cuidar la alimentación porque estamos un poco redonditos jaja, pero de vez en cuando nos da el puntazo y nos preparamos unos festines jajaaja. De todas formas en mi caso lo peor es el estres de mi marido por su trabajo que pasa 12 horas fuera de casa, y llega a casa destrozado y ultimamente siempre con dolor de cabeza así k no está en muy buena forma para buscar el bebe, pero bueno, paciencia
 
Antiguo 04-05-2010, 12:48  
Avatar de Julieta78
 
Forera desde: 03-04-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 664
Predeterminado Respuesta: Cómo comenzar a buscar un embarazo

Hola!!!!!!!!!... lo único demostrado es que los espermatozoides con el gen Y... son más livianos y nadan más rápido. Entonces si tienes relaciones en el momento de la ovulacion tens muchas más chances de tener varón. De lo contrario habría las mismas chances (50 y 50) de tener uno u otro.

Por supuesto q nadie puede pegarle justo a la ovulación... porq se sospecha el día... pero uno no sabe exactamente cuando ocurre.

No hay dieta q valga... porq el hombre genera la mitad de sus espermatozoides Y y la otra mitad X..... y la mujer 100% el gen X

Así q siempre hay una chance del 50% de q sea del sexo deseado!!!!!!!!!

BESOTES!!!!
 
Antiguo 05-05-2010, 08:30  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Cómo comenzar a buscar un embarazo

Hola!! estoy en mi última semana de la pildora y despues queremos buscar el embarazo. Tengo un mioma por lo que últimamente me han visto dos ginecólogos, uno me ha dicho que debo esperar dos meses usando un método barrera y tomando acido fólico para empezar a buscar y otro me ha dicho que no es necesario esperar nada. Así que ahora no sabemos que hacer... es necesario o recomendable descansar dos meses despues de tomar la pildora?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Buscar un sueño!! Chika27 71
Buscar bebe con mioma vanessa82 2
dos periodos para buscar a un pichuuu osita20 13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:49. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0 PL2