Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 14-05-2009, 22:41  
 
Forera desde: 24-11-2008
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 68
Predeterminado Cuál es la diferencia entre ginecólogo y tocólogo

La tarea del ginecólogo
Muchas mujeres creen que su ginecólogo de confianza será el que llevará el control de su embarazo y sienten miedo o pudor cuando son derivadas al tocólogo al confirmar la noticia. Ponerse en manos de un desconocido que se inmiscuirá en asuntos íntimos y nos revisará de pies a cabeza en un momento tan importante es algo que no agrada a la mayoría, pero la ginecología se ocupa específicamente del control de la mujer y las enfermedades del aparato reproductor femenino fuera del embarazo, mientras que la tocología es la encargada de atenderla durante la gestación, el parto y el puerperio.


El tocólogo u obstetra
Si bien la tarea del tocólogo u obstetra es la misma en todos lados la manera en que lleva los controles varía según las costumbres de los distintos países. En algunos lugares el tocólogo es el que lleva el control total del embarazo, desde el momento en que se confirma el embarazo hasta pasado el puerperio, mientras que en otros es su médico ginecólogo el que lleva el control mensual pero es derivada al tocólogo para realizarse ecografías y otros estudios clínicos.
Antiguamente, el tocólogo era el encargado de atender solamente los partos pero en la actualidad ambas ciencias se han unificado y se encuentran comprendidas dentro de un estudio común. La formación de ambos médicos es la misma pero es el especialista el que decide si dedicarse a una u otra rama. Tanto la tocología u obstetricia como la ginecología se encargan del estudio y cuidado de la mujer,
El tocólogo es el que se encarga de controlar el avance normal del embarazo. Será el que controlará el normal crecimiento y desarrollo del feto y la salud de la gestante. Será el encargado de interpretar los resultados de las analíticas, te realizará los ultrasonidos, te pesará y medirá, y te tomará la presión arterial. También será, junto con la matrona, el que te atienda durante el trabajo de parto y durante el parto.

Última edición por Anna; 07-04-2010 a las 17:31
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
tocologo nimoba 20
Diferencia entre gemelos y mellizos Anna 0
Cuál es la mejor diferencia entre un hijo y otro? Anónimo 1


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:48. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0 PL2