Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 26-03-2014, 09:05  
 
Forera desde: 23-06-2013
Mensajes: 50
Será: Niña
Predeterminado Dudas cantastilla bebe

Hola Chicas, tengo dudas sobre los cosmeticos que hace falta comprar para la higiente del bebe.

-¿hace falta comprarle champu para el pelo?
-¿Me recomendais alguna marca de gel y crema hidratante que os haya ido bien?
-Para limpiarle el culito me dijo la matrona que lo mejor era no usar toallitas siempre y lavarlo con agua cuando estas en casa, pero como lo lavais? porque con una esponja se quedará muchos gérmenes cada vez q limpies la caquita por ejemplo y luego volver a limpiarle, por mucho que la laves no se...

Para nosotras:
-¿que compresas tocologicas me recomendais?
-Como quiero dar pecho me habían recomendado la crema purelan, pero que hago ¿me la compro ya o me espero a ver si la necesito?
-¿que sacaleches me recomendais electrico o manual? ¿y q marca?


Como veis, esto de ser primeriza me crea muchas dudas, espero me podais ayudar jeje.

Saludos a todas.
 
Antiguo 26-03-2014, 09:36  
Avatar de Soniki84
 
Forera desde: 23-09-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.413
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 12/8/14
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Dudas cantastilla bebe

Hola guapa, te.go un niño de 4 años y ahora estoy esperando bebe para agosto.

Te contesto.las.preg. Desde lo ue yo he vivido

No necesitas champu, Sobre todo los primeros meses con gel de baño y aguita ya es suficiente. Yo con mi niño usé nenuco, pero xq me.gusta el.olor. Ya todos lo hacen antialergenicos, o la mayoria, asique compra uno que te guste. Jhonson tb use y carrefour tb, hay un gel de manzanilla q.me.emcanta para bebes d carrefour, huele genial.
Tb usaba uno de flores relajantes, para.dormir mejor, pero no le hacia mucho jaja

Crema hidratante de mustela va muy bien.

Para limpiar el.culito, si que es bueno lavarlo sobre todo cuando se ha hecho.mucha caca, xq las toallotas lo irritan mas cln tanto uso, yo lo lavaba em.el labavo, con agua y jabon y la.mano, y al final pasaba la.esponjita.
Cremita nutracel cuando estaba el culito irritado, y cuando empezo con los.dientes le.busque una q.me.recomendaron, q la.traen d gibraltar, pero las hay en.algunas tiendas de bebe, puedes buscar.donde encontrarla en internet, se llama Sudocrem. Y es mano de santo para cuando esra muy irritado.

Compresas para nosotras, mira a mi me dijl em sudia la matroa, compralas de los 20 duros, las mas.baratas, xq son las q.me.os pegamento tienen y las q mas transpiran, al ser mas malillas, pero para los puntos van muy bien. Asique eso hice y bien.

Si vas a dar el.pecbo si te recomiendo la pureland, xq la usaras seguro, xq al.principio te salen grietas la.mayoria de las veces, tb he leido qie los apositos mepitel son mano de santo para las.grietas, asiq yo esta vez los voy a tener em cuenta, xq lo pase fatal.con.el.pecho y solo pude darle 19 dias. Quiero volver a i.tentarlo, xq acabe con una mastitis horrorosa.

Y sacaleches tuveq comprarme uno x la mastitis, xq teniaq sacarme.toda la leche para q me la.cortara. Y pudieran vendarme.el.pecho, asiq compre u.o electrico q es una maravilla, pero no recuerdo la marca, lo tengl guardado en casa d mi madre con las.cosas d bebe. Creo q era d avent, pero no estoy.segura.

El.electrico es.mucho mas.comodo y para mi menos doloroso, en.mi caso con mastitis, q el.manual, xq la.succion era como imitando al.bebe, asiq no dolia igual q con uno manual.
 
Antiguo 26-03-2014, 10:04  
Avatar de Alondra
 
Forera desde: 31-01-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.288
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 7/5/15
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Dudas cantastilla bebe

Hola chicavlc!!

Ya te ha contestado la compi Soniki, yo también te aporto mi experiencia personal:

- Champú no te hace falta de momento, con un gel-champú especial de bebé tienes para todo. Yo no te recomendaría Jhonson's, que últimamente han salido varias noticias relacionadas con el uso de sustancias tóxicas en sus productos para niños. Yo para recién nacido preferí una marca buena de farmacia poruqe tienen la piel muy delicada, y muchos bebés tienen dermatitis atópica o seborreica. A mi me recomendaron en la farmacia SEBAMED y encantada, muy buenos productos, nada irritantes, muy suaves, buen aroma y son caros pero me duraron muchísimo!! Tanto el gel champú, como el bálsamo para el culete, y la crema hidratante corporal, y hasta la colonia que me encanta. Cuando se me terminaron mi bebé ya tenía varios meses y entonces ahí ya usé una bote gigante que me relagaron de Nutraisdin, uno de gel y otro de crema, tb muy bien y duran muchísimo. Luego ya uso lo que pillo, Nenuco, Denenes, los del mercadona...ahora ya su piel que tiene dos años no es tan delicada.
- Tema limpieza de culete: yo tb tenía a mano un bol con agua templada y una esponjita en casa, si era caca primero se la quitaba con una toallita la verdad, pero ya le limpiaba con la esponjita y luego enjuagarla bien. Para culete irritado (cd están con los dientes les suele pasar)yo he usado la Mitosil y muy bien. Tampoco le echaba crema en la zona en cada cambio de pañal si no estaba irritado, sólo una vez al día después del cambio y me ha ido bien.
- Compresas postparto: yo usé las que me dieron en el hospital y luego en casa compré las mismas: Maternity de INDAS. Yo había comprado otras pero no me gustaron, prefería estas.
- Si ya sabes que vas a dar pecho yo de ti compraría ya el Purelan. Yo lo usé desde el primer día y tuve un amago los primeros días pero finalmente no me salieron grietas. Y finalmente cuando la lactancia está instaurada no te hace falta usar nada, yo no usé ni medio botecito de crema en total. Es efectivo tb restregarte una gotita de tu propia leche por el pezón cd el bebé acaba la toma.
- Sacaleches: yo me quedé en paro unos días antes de parir, con lo que me vino bien para quedarme en casa cuidando de mi hijo y por lo tanto no tenía otra cosa mejor que hacer que darle pecho cuando quisiera. No necesité usar sacaleches, si lo notaba muy cargado lo ponía a él, o en la ducha con agua calentita se me salí la leche a chorros...al final la cantidad se regula sola. Puntualmente necesité sacarme leche un par de ocasiones que iba a estar fuera muchas horas sin el niño, y pedí prestado a una amiga el suyo que era manual, me resultó difícil usarlo la verdad, pero es cuestión de práctica según dicen. Yo del que mejor he oido hablar siempre es del eléctrico de Medela.

Bueno creo que ya está!¿para cuandó lo esperas? QUe vaya todo genial!
 
Antiguo 26-03-2014, 10:06  
Avatar de Soniki84
 
Forera desde: 23-09-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.413
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 12/8/14
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Dudas cantastilla bebe

Yo no habia visto nada d lo de Jhonsln, ñero claro mi nño tiene ya 4 años y medio keke, por.cierto el.sebamed es.buenisimo!! Tb lo use muchisimo, crema.hidratante y gel, por.cierto aun.lo.uso de vez en cuando con el peque! Recomendado!
 
Antiguo 26-03-2014, 10:33  
 
Forera desde: 03-11-2012
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 13
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 1/2/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Dudas cantastilla bebe

Hola, lo primero enhorabuena por tu embarazo.
En cuanto a cosméticos, los primeros días no necesitarás champú, salvo q tu bebé tenga costra láctea y compres uno específico. El gel q uso desde el primer dia es el de nenuco, huele muy bien y la crema hidratante la de mustela. Me encanta!!!! Es verdad q recomiendan lavarle el culito en cada cambio, aunque yo siempre he usado toallitas y la verdad q muy bien. Depende de la piel del bebe y de las toallitas, yo uso las del carrefour y genial. Y la cremita para el culete la de mytosil, a mi bebé le va de maravilla!!!

En cuanto a las compresas yo use las maternity del carrefour, me las recomendó mi matrona y tb genial, yo tb use las braguitas desechables del carrefour, son muy practicas.
Normalmente salen grietas por mala postura del bebe, si el bebé se engancha bien no suelen salir, además la propia leche cura las grietas. Pero si te quieres comprar purelan está bien.
Y el sacaleches q yo tengo es el de avent y es manual y electrónico, tiene las dos funciones. Y por cierto lo vendo!!! Está nuevo por si te puede interesar ahorrarte unos eurillos

Tranquila q yo soy primeriza y tb tengo muchas dudas pero veras q el instinto es primordial y lo harás perfectamente.

Un saludo
 
Antiguo 26-03-2014, 12:05  
Avatar de Pachamama
 
Forera desde: 25-05-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 674
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 08 de Octubre 2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Dudas cantastilla bebe

Buenos días chicavlc!!!! Lo primero muchas felicidades por tu futura maternidad, para cuando te toca???
Yo te cuento desde mi experiencia, ok??
Como te han dicho las compis champu en principio no te hace falta, con el gel te apañas a no ser q te salga el bebé con una melena flipante jajajajaja
Yo siempre he usado con la niña todos los productos de la marca WELEDA, es cosmetica natural sin mierdas, y encantadísima. Yo tb uso esa marca para mis cremas. Es importante q no lleven parebenes, petroleo y estas cosas q llevan todas las marcas comerciales conocidas, mierda a tope!!!!!!!
Para lavar el culete sobre todo al principio lo mejor esponjita suave y agua, si es necesario un poco de jabón, y luego secar bien con una toalla, y como crema para el culete usaba tb de la marca Weleda, pero solo se la echaba y sigo echando cuando se irrita un poco, si no nada de balsamos, no es necesario. Ya cuando tenga unos meses puedes empezar a usar arcilla verde (compras los polvos y los mezclas con aceite de almendras y un poco de agua) para cuando tienen el culete muy muy irritado, mano de santo.
Crema para los pezones yo usaba una de suavinex, solo has de tener en cuenta q no sea tóxica para el bebé, es decir q te la puedas echar y no la tengas q limpiar para q mame, es mucho mas cómodo. Si te salen grietas es muy bueno tb usar tu misma leche para curarlas, te sacas un poco de leche apretando el pezón y la untas como una crema.
Compresas para nosotras, si tienes cesarea puedes usar cualquiera, si es parto vaginal y tienes puntos tienen q ser de algodon, ni idea de marcas, yo compraba en la farmacia, según iba manchando menos las iba comprando mas pekes y al final salvaslips de algodon tb, no se si la marca es Maternity....
Yo sacaleche use uno electrico de medela, muy comodo, creo q mucho mas q los manuales, pero hasta q no lo necesites no lo compres pq hay veces q no se les da ningún uso!!!!!!!
Espero haberte ayudado, q vaya todo genial!!!!!!!!!
 
Antiguo 26-03-2014, 13:30  
 
Forera desde: 04-09-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.252
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 15/07/2013
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Dudas cantastilla bebe

Hola! Ahi va mi experiencia
Champu johnson con lavanda y con lo que te queda de espuma en la bañerita despues de lavar la cabeza, le lavas el cuerpo (mi nena nacio con una mata de pelo y en pleno julio, asi que por narices le tenia q lavar el pelo).
Toallitas para limpiarla fuera de casa, en casa agua y esponja, sin jabon. La esponja natural limpia muy bien la caquita y es muy facil de limpiar, la sintetica es horrible para limpiarla despues del uso aunque cuesta 8 veces menos.. Ahora para el pis gastamos la sintetica y para la caca toallitas con crema pero porque la nena ya tiene 8 meses y porque la caca huele horrible, a comida humana
Crema..para mi la mano de santo ha sido Weleda con calendula, se vende en los herbolarios y es buenisima! Para las irritaciones mayores: encargar en la farmacia la eosina acuosa (es la mercromina infantil), aplicarla tres veces al dia con la gasita y en tres dias se va la irritacion mas chunga!
Sinceramente no gasto nada mas, me gusta su olor a bebe, no le pongo colonia, y la nena odia los masajes, no me deja echarle aceite
Pañales: despues de la talla 0 de dodot sensitive pase a la marca lidl y son muy buenos! Siempre tengo dos paquetes en casa mezclados, de dodot activity y de lidl y no veo la diferencia! Bueno, solo el precio
Compresas: maternity, se venden en farmacias y no cuestan nada. Las de celulosa absorben mas pero las de algodon transpiran mas, tuve mucha sangre y en julio con el calor q hacia no podia con las de celulosa, me sudaba hasta el culo
Crema para el pezon: cualquiera que sea de lanolina pura. Lo mejor: pasar el mayor tiempo posible sin sujetador con las tetis al aire y dejar que las gotas de leche que van xayendo, vayan secandose solas. Al principio me lavaba los pezones despues de cada toma y me aplicaba la lanolina y empece con las grietas, fue dejar de hacerlo y se me curo todo! La minima higiene es necesaria pero nuestro cuerpo esta preparado para esto y es mas sabio que las farmaceuticas vendiendo sus productos como estrictamente necesarios
El sacaleches: no escatimes en eso, el pecho es sensible y lo puedes lastimar con facilidad. Tengo el philips, el manual y el electrico, y gasto el electrico siempre. Elegi esta marca porque tambien venden botes especiales para congelar la leche que llevan tanto la tapa como la rosca para enganchar la tetina, con lo cusl te sacas la leche y si es para el dia siguiente, le pones la tetina y si es para congelar, le pones la tapa al mismo bote, lo veo muy practico!
Esto es solo mi experiencia, seguro que te haras la tuya conforme va pasando el tiempo!

Última edición por snach; 26-03-2014 a las 13:34
 
Antiguo 29-03-2014, 10:55  
 
Forera desde: 23-06-2013
Mensajes: 50
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Dudas cantastilla bebe

Hola Chicas, muchas gracias a todas por vuestras recomendaciones, tomo nota.
Me toca para el 8 de Junio, pero al ser primeriza pues ya voy dándole vueltas a todo. jeje. Saludos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
podeis ayudarme con mi eco.dudas sexo del bebe winasa 0
Dudas, muchas dudas y mal estar!!! cauriense 0
Dudas del sexo de bebe siennahugo 2
dudas, dudas y mas dudas............he dicho que tengo dudas?? fresinata 15


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:58.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.