Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > Preguntas y Respuestas Embarazo
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 11-03-2013, 20:40  
 
Forera desde: 11-03-2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 2
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: Noviembre
Será: No se sabe
Predeterminado El Embarazo y los Gatos

Hola¡¡¡

Acabo de enterarme de que estoy en embarazo, tengo aproximadamente entre dos y tres semanas, estoy preocupada porque hace un mes mi hermano me regalo un gatito, tiene dos meses y mi novio me tiene un poco angustiada por el tema de la toxoplasmosis, quisiera saber que cuidados debo tener respecto a mi gato y sin son ciertos todo los comentarios de los peligros sobre los gatos en las mujeres en embarazo... Gracias¡¡¡¡
 
Antiguo 11-03-2013, 21:27  
 
Forera desde: 11-07-2012
Mensajes: 198
Estado: Embarazada
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: El Embarazo y los Gatos

Lo principal q tienes q hacer es tener cuidado con no cambiarle tu la arena. Q lo haga tu novio.
La toxo es una enfermedad q solo pillan gatos q salgan al exterior. Y la transmiten por las heces frescas, pero para q te contagie deberias comertelas, q no es tan facik, no crees?
Por eso se dice q lo principal es no cambiar tu la arena, pero q llegado el caso podrias hacerlo con guantes o limpiandote bien las manos.
Tb tienes q tener en cuenta q en los primeros analisis te diran si tienes anticuerpos d la enfermedad y si ya la has pasado no tendrias ningun problema. No te hagas ilusiones con el analisis, lo normal es no haberlo pasado. Toda mi vida he vivido con gatos y nunca

la .hd pasado
Tb tienes q tener en cuenta q los animales no son la unica fuente d contagio. Mucho mas comun son las verduras y frutas mal lavadas. Nunca sabes q tipos d animales, o manos han pasado por esa verdura. Por eso es muy, muy importante q laves bien todo. La mayoria optamos por no pedir ensaladas en restaurantes.
Y si te gusta la jardineria, lo mismo, vas a tener q dejarla aplazada, pq no es recomendable para una embarazada jugar con sustratos q no se sabe d donde vienen.
Lo q quiero decir es q hay otras fuentes d contagio q tienen menor control q el gatito q tienes en casa. Con el solo tienes q tener cuidado d lavarte bien las manos al jugar con él, pero mas q nada por prevención.
Tambien tienes q saber q cada trimestre te haran el analisis d la toxoplasmosis y si en algun momento te diera positivo (improbable) simplemente te vacunarian para proteger al bebe.
Disfruta d tu gato!
 
Antiguo 11-03-2013, 21:38  
 
Forera desde: 04-09-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.252
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 15/07/2013
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: El Embarazo y los Gatos

Hola!
Tengo dos nenes peludos de cuatro años y siempre he sido yo la que les he cambiado la arena, ademas de pequeña tenia otro gato que si salia a la calle, asi que pensaba que la habia pasado de hace tiempo. Pues no, no tengo anticuerpos! Asi que imaginate lo complicado que es contagiarte guardando una minima higiene. Y a los mios me los como vivos, viven casi encima mia y les doy todos los besos del mundo! Y ultimamente, cuando uno se me pone encima y me calienta la pancha, la nena empieza a moverse
Eso si, haz tripas corazon porque encontraras a muchisima gente durante todo el embarazo que intente disuadirte, asustarte y criticarte! Si puedes con ellos, disfruta de tu gatito!!!
 
Antiguo 11-03-2013, 21:52  
 
Forera desde: 11-07-2012
Mensajes: 198
Estado: Embarazada
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: El Embarazo y los Gatos


Eso es cierto la campaña contra los gatos es increible, pero solo es d gente mal informada y bastante chapada a la antigua. Yo tb tengo gato y d vez en cuando la achucho avisandola d q le viene un hermanito no peludo en camino. Mi ginecologo no le hizo caso al tema del gato, me dijo q no me preocupara y q procurara no cambiar yo la arena. Asi q en serio, lo peor es la ignorancia d la gente
 
Antiguo 11-03-2013, 22:31  
 
Forera desde: 11-03-2013
Ubicación: Colombia
Mensajes: 2
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: Noviembre
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: El Embarazo y los Gatos

Gracias a todas por sus respuestas, me dejan muy tranquila al respecto e igual le voy a contar a mi novio que esta muy preocupado por esto... igual adoro a mi gato... es mas vivo en un medio zoológico también tengo perro y una conejita Lop Holandes
 
Antiguo 16-03-2013, 10:30  
 
Forera desde: 23-01-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 365
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 26 julio
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: El Embarazo y los Gatos

Efectivamente como te dice Felina , un gato casero que come comida industrial no tiene ningún problema, por prevención, yo tampoco tocó la tierra y ya está. Es más fácil contagiarse por verduras y frutas mal lavada o por carne poco cocinada que por un gato... es una pena que exista esta leyenda tan horrible sobre los gatos y la toxoplasmosis porque en lo único que deriva es en cientos de miles de gatos abandonados o sacrificados. A ver si algún día la gente se informa y deja de meter miedos sobre este tema
 
Antiguo 16-03-2013, 11:07  
 
Forera desde: 26-12-2012
Mensajes: 631
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: El Embarazo y los Gatos

A mi me dijo mi matrona que hasta se están planteando dejar de hacer los controles por la toxo porque es mas la alarma que causa que el riesgo real que hay.

Yo que no he tenido gatos resulta que la he pasado, así que mi teoría es que la habré pillado por verduras mal lavadas o en el jamón

Hay que tener cuidado con el Jamón y los embutidos, aunque actualmente los controles sanitarios son muy fuertes y es muy raro que te contagies por esta vía lo que me recomendó a mi la matrona antes de saber los resultados de los análisis es que los congelara. Los dejas un día en el congelador, luego los dejas que se descongelen en la nevera y ya está! No cambia el sabor para nada.

Y respecto al contagio con los gatos, tienes que saber que solo te pueden contagiar si el gato está infectado (si es un gato casero, es complicado) y solo durante los primeros 15 días de infección, y además para contagiarte tendrías que tocar las cacas y luego llevarte las manos a la boca. Vamos que es bastante complicado contagiarse.

Y si no recuerda lo que me dijo la matrona, mujer, si las has pasado, bien, y si no, si en 43 años no te has contagiado mala suerte sería que lo hicieras ahora no?

Y recuerda, no hagas caso de todas las animaladas que te dirá la gente! que no hay nada pero que la gente con buena voluntad pero mal informada!
 
Antiguo 16-03-2013, 12:04  
 
Forera desde: 28-11-2012
Ubicación: Hernani(Guipuzcoa)
Mensajes: 1.009
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 18 de Marzo de 2014
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: El Embarazo y los Gatos

Yo cuando me quedé embarazada de mi hija, tenía gato desde hacía 13 años y no habia pasado la toxo yo. El único cuidado que tuve, fué con las cacas, las cambiaba mi entonces pareja. El gato dormía las siestas encima de mi barriga, así que.... nada, ni yo la pasé ni nada.
Y como dicen por ahí, si la matrona o gine te recomienda que te deshagas del gato, cambia de médico.
 
Antiguo 16-03-2013, 14:25  
 
Forera desde: 01-03-2013
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 126
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: El Embarazo y los Gatos

totalemente de acuerdo con nerelen, no dejo yo a mis gatunitos ni muerta jajajajajaja, me meto con una mascarilla pa cambiar la caca si hace falta jajajajajajaja
 
Antiguo 16-03-2013, 14:49  
Avatar de tatylinda
 
Forera desde: 09-03-2013
Ubicación: tui
Mensajes: 336
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 21/10/2015
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: El Embarazo y los Gatos

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
quedarse embarazada con gatos en casa No Registrado 23
Donde meditan los gatos tata13 11
perros y gatos No Registrado 4
relacionarse con gatos nimoba 7


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:55.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.