Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 14-02-2013, 00:00  
Avatar de miria
 
Forera desde: 07-01-2013
Ubicación: Asturias
Mensajes: 711
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 3 Noviembre 2015
Será: Niño
Predeterminado Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

Igual no es donde debo ponerlo pero ya estoy hasta las narices de la gente que si le comentas el tema de ser madre te dice que vas hacia el infierno, que tu vida va a cambiar (a peor) que un niño no es un muñeco, que ya verás ya, que te lo pienses bien, que no sabes donde te metes bla bla bla, hasta el toto estoy

Yo no voy contando por ahí que busco bebé pero a veces te preguntan y dices que sí que estás en ello y empiezan con las perlitas, y suelen ser mujeres que tienen varios hijos ¿me lo expliquen?

Y si, soy consciente de lo duro durísimo que va a ser y de lo que puede llegar a cambiar tu vida (que hasta que no lo vives no lo sabes) pero estoy mentalizada, ya cumpli los 30 y llevo más de 3 años dándole vueltas a este tema y que soy responsable de donde me meto, y que entiendo que hay cosas que no puedes seguir haciendo o al menos no durante una temporada y entiendo que espera trabajo organización y todo lo demás.

Pero si mi pareja y yo deseamos con todas nuestras fuerzas tener un hijo, ¿qué se supone que es lo correcto? ¿renunciar a un sueño? ¿dejar de hacer algo que deseas por miedo a lo dificil que sea? sinceramente prefiero arrepentirme de intentarlo que de no intentarlo y sé que no me voy a arrepentir y que todo merecerá la pena por ver crecer a nuestro pequeño.

Espero no molestar a nadie con este tema pero necesitaba desahogar, agradezco que me den consejos, que me cuenten la parte dulce y la amarga de la maternidad, pero que te pinten esto como el mismísimo infierno no te da ningún tipo de ventaja, al contrario pueden amargarte el embarazo, al menos si eres algo vulnerable como yo.

¿A alguna le pasa igual?
 
Antiguo 14-02-2013, 00:40  
Avatar de estherbcn26
 
Forera desde: 28-06-2012
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 794
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 26/02/2013
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

Hola miria!! bajo mi punto de vista la gente que te dice eso es una egoista, piensan primero en ellos, segundo en ellos y tecero en ellos, me parece increible que haya gente que prefiera irse al cine cada miercoles yen vez de tener un hijo por miedo de no poder ir. Ti haz lo que sientas y quieras, yo tengo 4 hermanos mayores que yo y en total tienen 4 hijos, la mayor 4, la suiguiente 2, el otro 3 y el ultimo 2, yo ahora tendre al primero y la verdad es que mos hermanos estan encantados y quieres a sus hijos mas que nada en el mundo. Si que es verdad que no podras salir tanto no viajar tanto en un tiempo, i???? acambio vas a tener a una personita carne de tu carne y sangre de tu sangre con rasgos vuestros que habras creado tu y que amaras con todas tus fuerzas. Mucho animo wapa!
 
Antiguo 14-02-2013, 00:42  
Avatar de 0sita
 
Forera desde: 20-02-2012
Mensajes: 1.528
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 17 de Agosto del 2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

Te entiendo perfecto, qué ganará la gente con ser tan mala leche? que si te vas a casar te dicen que no, que te arrepentirás, que si te hace ilusión un bebé que no sabes lo que dices, que nunca más dormirás en paz preocupada de tu hijo, etc. por qué no nos permiten ser felices con nuestras decisiones? más aún cuando ya tenemos la edad suficiente para ello. y más aún como bien dices cuando viene de gente que ha hecho su vida sin preguntarle a nadie y se meten en la vida de otros de la misma forma, sin que nadie los llame. pero tenemos que hacernos lo más fuerte que podamos para pasar de ello, porque desgraciadamente el mundo está lleno de amargura y no debemos dejar que nos toque... mucha suerte en todo y que seas muy feliz

supieras a mí cuánto daño me han hecho en el pasado y ahora estoy luchando por hacer mi vida a mi manera, me ha costado pero un hijo es la razón más valiosa para ser mejor persona y salir adelante.
 
Antiguo 14-02-2013, 01:08  
 
Forera desde: 18-01-2013
Ubicación: madrid
Mensajes: 271
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 29/04/14
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

os cuento lo k a mi me pone realmente de mala ostia y es k cuando me kede del primero la gente decia buenos menos mal k esta la abuela,....y es como pero k pasa si no estubiera no podria tener hijos? y lo peor cuando mi hijo ya tenia un añito,le encantan lo bebes y la gente decia uy este niño necesita un hermanito pero habra k hablar con la abuela y pedirla permiso.PERDONAAAAA k mi hijo se keda una horas con ella pork kiere mi marido k va a la guarde hasta las 12 y muy felizmente le dejaria asta las 4 k llego de currar o me pediria reduccion de jornada. de solo escribirlo aki me sale humo de las orejas.
y otra cosa es cuando te dicen pues duerme mucho ahora k luego ya veras,ya veras k? es al contrario cuanto mas duermas ahora peor ,tu cuerpo se acostumbra a dormir mucho y luego se nota mas,ademas no todos los niños duermen mas,conozco niños k duermen de bbs asta 14 horas del tiron,k te da pa dormir,recojer,hacer la comida y mas....
 
Antiguo 14-02-2013, 09:15  
 
Forera desde: 28-11-2012
Ubicación: Hernani(Guipuzcoa)
Mensajes: 1.009
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 18 de Marzo de 2014
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

Vamos a ver.... NI P U T O caso a nadie.
Que la vida cambia.... Pues claro!!! más de lo que te puedes imaginar. Pero no a peor, cambia a otro estilo de vida, otro estilo de vacaciones, otros horarios... lo normal, eso lo sabe todo el mundo.
Si es un infierno o no.... yo cuando alguien me decía esas cosas, le solía decir "veo que entonces tú has cometido un gran error, porque tienes 2, la primera hija, lo entiendo, pero entonces el segundo... porqué lo tuviste? Permíteme entonces según tu teoria, que cometa mis propios errores y ya me arrepentiré si es necesario"

Hay momentos muy duros, pues claro que si, pero los hay maravillosos que borran esos momentos duros y merece la pena. Es mucha responsabilidad, es dificil educar a un hijo, pero yo he aprendido a hacerlo, me ha enseñado mi hija a eso. Mi hija me ha enseñado a valorar cosas que antes se me pasaban por alto, a fijarme (como dice Zuzto) en los pequeños detalles que hacen que seas mejor persona. Y he aprendido a ponerme en su lugar, cuando hace o dice algo pienso "si yo tuviera 6 años..... habría hecho lo mismo, porque oye.... es divertido". Yo creo que es muy importante recordar que nosotros, también hemos sido niños y nos hemos aburrido, hemos hecho trastadas, nos hemos puestos enfermos (a mi me hace gracia porque mi hija cuando está malita quiere estar en mi cama por el día, de la misma manera que a mi me gustaba estar en la de mi madre)
No es tan malo ser madre, sino, muchas de nosotras no estaríamos aquí. Si fuera tan horrible... mi madre no habría tenido 4 hijas y porque tuvo 2 abortos entre una de mis hermanas y yo.


Así que..... Ni caso, cada una tendrá la oportunidad de descubrír lo que es ser madre y de juzgar por su propia experiencia.

 
Antiguo 14-02-2013, 10:37  
Avatar de carinoe
 
Forera desde: 05-05-2011
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 504
Estado: Ya he parido
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

Hola guapas!!! La verdad es que la gente siempre te hace estos comentarios, que la verdad no sé por qué, los encuentro fuera de lugar, es como cuando dices que te vas a casar y siempre te dicen: estás segura, lo has pensado bien? Lo encuentro tan estúpido, en vez de darte la enhorabuena!!
Pienso que todo en la vida tiene su momento, y que no depende de lo que piense la gente sino del momento de cada uno, es decir, en teoría a los 18 años toca salir y divertirse, pero quién dice que para alguien esa edad no sea el momento de tener un hijo? Yo a los 18 hacía dos años que tenía novio y ya no salía de fiesta... nos divertíamos de otras maneras... y no hemos tenido hijos hasta 2011 porque no hemos podido antes... todos tenemos ciclos de vida diferentes, no hay una regla que marque cuándo...
claro que te cambia la vida, como cualquier decisión o cambio que introduzcas en tu vida, ir a la universidad te cambia la vida, empezar a trabajar, independizarte te cambia la vida y nadie te dice: estás seguro, con lo bien que estás en casa de tus padres!! Se considera que es lo normal, el ciclo de la vida... pues lo mismo que tener hijos!!!
Y claro que tienes tiempo para hacer vida de pareja, y para continuar con tus aficiones, incluso para dormir jajaja, pero incluyes en tu día a día a la/s personita/s que más quieres en el mundo, y qué puede dar más felicidad que eso????
 
Antiguo 14-02-2013, 11:03  
Avatar de Cuba
 
Forera desde: 02-08-2010
Ubicación: Avila
Mensajes: 741
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 09/11/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

jajajajaja, me has recordado hace años cuando mi marido y yo nos pusimos a buscar a nuestro hijo, y me vino un dia mi marido diciendome que le habia ido un vecino diciendole todo ofuscado que no se le ocurriera tener hijos, que era el fin del matrimonio, que su vida era una mierda, etc.... os podeis imaginar como vino mi marido , pero es que la vida esta llena de momentos, momentos buenos, momentos malos, momentos alegres, momentos tristes...
Desde luego estas personas que opinan asi están pasando por una etapa de crisis en su vida, todos hemos pasado por momentos dificiles en nuestras vidas, por unas cosas o por otras y no podemos resumirlas tan facilmente.
Yo tengo un peque que va a hacer 2 añitos y te diré que no ha sido facil, pero merece la pena cada segundo que paso con el, es sin duda el motor de mi vida, con cada beso que me da podria comerme el mundo, y tambien me hace querer ser mejor en todos los aspectos, porque el se merece lo mejor, tambien hay que luchar mucho, y eso que solo tiene dos añitos, sin duda, no hay que hacer caso de los demas, sino de tu corazón, si deseas ser madre, seras la mejor madre, la pena es que muchas mujeres tienen hijos sin desearlos y al final son ellos los pagan el pato.
 
Antiguo 14-02-2013, 11:07  
Avatar de Bristol
 
Forera desde: 13-11-2011
Ubicación: Bristol
Mensajes: 1.313
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 5 Abril 2016
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

La gente tiene la naturaleza innata de tirar por tierra todo aquello que te hace ilusión. Y lo peor de todo es que no ha hecho más que empezar.

Yo por razones de trabajo nos vinimos hace muchos años a Inglaterra a vivir y la gente me atormentaba diciendo que si ya la maternidad es dura que más lo es estando sola y la familia tan lejos que no pueda echarnos una mano. La cuestión es que hasta día de hoy no he necesitado ayuda de nadie y me defiendo genial sola (con mi marido), pues ahora me dice que me espere cuando la niña ande o se ponga mala.

Me indujeron el parto, pues me contaron los 1001 horrores sobre los partos inducidos, yo parí genial, tuve un parto estupendo y solo un puntito y por aproximación.

La epidural te deja fatal, la recuperación es horrorosa. Pues yo me recupere estupendamente y no tuve ningún efecto secundario.

Parir en un privado es condenarte a una cesarea y mas con parto inducido pues yo pari en un privado, con parto inducido, me trataron como una reina y pari , empuje, vamos que si empuje y me lleve solo un punto porque me desgarre un pelin. NO ME HICIERON EPISIOTOMIA!! (que de esta tambien vas a escuchar historias horrorosas!!)

Cogimos un avión cuando la peque tenía 20 días, bueno la gente me contaba películas propias de Quentin Tarantino, donde le iban a explotar los oídos a mi pobre princesa, pues la peque durmió todo el vuelo.

Vole embarazada varias veces, y la ultima de 35 semanas, aquí ya me decían que pariría en el avión con la azafata de easyjet como matrona!!! Nada,
yo llegue a Madrid mejor que nadie.

Con esto te quiero decir que la gente exagera todo. Ser madre es lo mejor que te puede pasar, es verdad, que de vez en cuando necesitamos unas dosis de realismo, que yo agradecí cuando alguna persona me dio algunos consejos y me abrió un poco los ojos al mundo de princesas que muchas veces esperamos, pero esas dosis de realismo hay que saber darlas. Porque la maternidad puede ser dura y lo es, pero lo bueno que tiene gana con creces a lo malo.

Un saludo y no dejes que nadie te tire por tierra tu sueño
 
Antiguo 14-02-2013, 12:40  
 
Forera desde: 28-11-2012
Ubicación: Hernani(Guipuzcoa)
Mensajes: 1.009
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 18 de Marzo de 2014
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

Cita:
Iniciado por Bristol Ver Mensaje
Me indujeron el parto, pues me contaron los 1001 horrores sobre los partos inducidos, yo parí genial, tuve un parto estupendo y solo un puntito y por aproximación.

La epidural te deja fatal, la recuperación es horrorosa. Pues yo me recupere estupendamente y no tuve ningún efecto secundario.

Parir en un privado es condenarte a una cesarea y mas con parto inducido pues yo pari en un privado, con parto inducido, me trataron como una reina y pari , empuje, vamos que si empuje y me lleve solo un punto porque me desgarre un pelin. NO ME HICIERON EPISIOTOMIA!! (que de esta tambien vas a escuchar historias horrorosas!!)

Cogimos un avión cuando la peque tenía 20 días, bueno la gente me contaba películas propias de Quentin Tarantino, donde le iban a explotar los oídos a mi pobre princesa, pues la peque durmió todo el vuelo.

Vole embarazada varias veces, y la ultima de 35 semanas, aquí ya me decían que pariría en el avión con la azafata de easyjet como matrona!!! Nada,
yo llegue a Madrid mejor que nadie.
Jajajaja, acabas de hacer el argumento de una peli de esas de antena 3 de los fines de semana en la sobremesa!!!!!!
La verdad es que cada uno tenemos nuestra propia experiencia, pero eso no quiere decir que todo el mundo vaya a tener la misma. Podemos estar de acuerdo o no en las decisiones que toman las personas, pero ante todo hay que respetarlas. Que yo no me quiera casar, no quiere decir que si alguien me dice que se casa vaya a decirle lo que pienso sobre el matrimonio, me alegro, le doy la enhorabuena y dejo que de el coñazo del mundo contándome el año de preparativos que le espera
 
Antiguo 14-02-2013, 13:17  
Avatar de RaquelGarcia
 
Forera desde: 12-12-2012
Mensajes: 270
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 17/6/13
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Gente que dice "prepárate para lo que te espera" y otras perlas

La gente es incordiadora por naturaleza!!!
Tienen muy poco tacto.
Ahora que estoy embarazada me explican historias macabras sobre partos que acabaron fatal o cosas por el estilo!!!
¡Qué rabia!
Encima en la familia de mi marido hay una prima con la que se lleva meses y ella ya tiene 3 hijos y nosotros aun no teníamos, pues el padre de ésta en el bautizo de la pequeña al hacer el brindis se levanta y dice:
- Bueno ¿quien de los dos no funciona? Porque mira ellos de la misma edad y ya van por el tercero...
Me levanto toda decidida y le suelto:
- Pues es que soy estéril y no puedo tener hijos....
Sé que fui cruel y menos mal que no es así, pero me sentí tan humillada cuando hizo el comentario y la mitad de los comensales se rieron... que los dejé allí super planchados y yo tan a gusto!
Ahora que por fin estoy embarazada, mi prima también lo está y parece que todo el rato está compitiendo por quien es mejor embarazada.... Yo paso.... En fin que para gustos los colores...
Que si todos pensáramos igual se extinguiría la raza humana ¿o no?
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Un "Me gusta" para mi niña en Facebook !!! Polaris 7
No es un "adios"...es un "hasta pronto" Maggi 18


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:10.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.