Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás > Mamás en 2010-2015 por meses
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 22-10-2014, 19:01  
 
Forera desde: 06-08-2014
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 150
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 27/11/2019
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Hola chicas ,
Muchas gracias de corazón por felicitarme por la niña.
Entro tb para dar ánimos a figuereta, pobreta, espero te recuperes pronto,vaya susto que os debisteis dar, figuereto y tu...pero seguro la cabrita como,te han dicho esta bien...recuperate pronto y aprovechate que eres famosa en hospital igual tienes doble postre o cosas así jiji.
Malena muchas gracias por tranquilizarme por lo del quiste,espero que le desaparezca hasta la segunda semana de diciembre no sabré nada.
Por cierto nombre de niña todavía no,esta decidido,del,niño,estaba claro del,de niña a discutir jsjs...
Ohana mañana entro,con mas calma y te digo próximas citas...
Besitos a todas
 
Antiguo 22-10-2014, 19:19  
Avatar de Ohana24
 
Forera desde: 30-06-2012
Mensajes: 791
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 04-03-2015
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Buenas tardes guapas!! Aprovecho que el papi y el peque están en la ducha para leeros y tener un ratito de tranquilidad!

nela siii si lo normal es notarlos por ahí abajo, y yo a veces también lo noto por ahí! Lo raro es notarlo por las costillas tan pronto . Mañana lo preguntaré en la eco a ver si me saben decir... Aiii y gracias por la receta para la tos!!!

pilarzitos aiiii enhorabuena por ese oleeee y que todo esté tan bien !! Te acabo de actualizar en la lista

Curie aiii que ilu una enhorabuena!!! Y que bien se ve en las ecos que guaiiii ya te lo he actualizado en la lista! Sobre lo del quiste la verdad que no tengo ni idea a ver si alguien te puede decir, pero si la gine te ha dicho que no tiene importancia seguro que no es nada

Figuereta aiiii madre mía pero que me dices pobreeee que mal lo tienes que haber pasado!! Pues fíjate que no eres la primera chica que conozco que le pasa lo de la apendicitis estando embarazada joooo. Me alegro mucho que haya salido todo perfectamente y seguro que en nada estás en casa como nueva

Malena pues yo estoy hoy de 21 semanas (es decir la analítica me la hice estando de 20+6... 21 podríamos decir casi vamos!). En realidad creo que a mi me la han hecho muy pronto porque buscando leo que se tiene que hacer entre la 24 y la 28 así que ni idea... . Y ya te actualicé la fecha en la lista!

manbi ainsss mañana tu también eco que emoción ya no queda nadaaaaa. Ya nos contarás!!


Joooo ahora me he quedado rayada porque resulta que a mi me han hecho la analítica del segundo trimestres y o'sullivan muy pronto porque estoy de 21 semanas recién cumplidas hoy y veo que estas analíticas se hacen entre las 24 y las 28!!! Y entonces que?? No servirán?? Yo no me la quiero repetir

Bueno guapas os mando besitos que ya se me acaba el rato libre. Besitos a todas!!!!
 
Antiguo 23-10-2014, 07:53  
 
Forera desde: 27-08-2014
Ubicación: Almeria
Mensajes: 111
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 18/03/2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Buenos días chicas,

Pasado el susto de Figuereta, voy a personalizar, porque ayer no tuve ni tiempo.

Lo primero de todo felicitar a Curie por esa niña con la pata tan jamona que tiene, ya verás que patadas te va a dar dentro de nada, jejejej. Y por lo del quiste no te preocupes, si los médicos no han dado más importancia es porque saben seguro que se disuelve, ya verás!!!!!!

Malena, me ha pasado lo mismo que a ti con el niño, al principio me lleve un poco de desilusión, porque todo el mundo me había metido en la cabeza que era una niña...me decía..."si no se ve todavía en las ecos es que es niña, porque los niños se ven antes" así que ya casi tenía asumido que era una nena. Pero nada, al día siguiente ya estaba tan contenta con mi pitilín!!!!!
No te preocupes si no lo sientes mucho todavía yo estoy de 19+1 y hay días que lo noto mucho y otros días pasan horas si que de señales...son tan chiquitines todavía que depende de la postura en la que estén no se notan.

Manbi suerte con la eco, luego nos cuentas que te han dicho.

Almu que bien la baja ya, yo estoy desando pillarla, pero me veo aqui hasta las 37 semanas, trabajo sentada en una oficina, asi que supuestamente no tengo ningún riesgo. Pero yo estoy fatal, se están portando muy mal conmigo desde que se enteraron que estoy embarazada y cada día me genera más ansiedad y estrés venir. Mi chico me dice que se lo cuente al médico, pero a mi me da cosa, porque no me parece un motivo de peso, además no arreglo nada si me da la baja una semana y luego me tengo que reincorporar, las consecuencias van a ser peores...yo que se...tu disfruta de tu embarazo y a gozar, jejeje.

Nela gracias por el remedio.

Ohana, no te ralles, mira yo fui el martes a llevar los resultados de la analítica del 2º trimestre, que fue cuando me dijeron que es niño, y estoy de 19 semanas, todavía no me han hecho la eco de las 20 semanas y sin embargo ya me han hecho la analítica y el o`sullivan. Y en ningún momento el médico me dijo nada, lo de las semanas son unos parametros que se ponene ellos por llevar unas fechas determinadas. A mi me dijo el obstetra que es importante hacer una en cada trimestre, pero no me dijo que tuviera que ser entre tal semana o tal otra, el consideró que era el momento. No te preocupes que seguro que no hay problema.

Bueno yo quiero haceos una consulta que me tiene bastante preocupada, cuando salió el tema de la gripe por el grupo os dije sin ningún problema que yo me la iba a poner porque me lo había recomendado el médico de cabecera, porque estos inviernos pasados, de un resfriado común he derivado en una bronquitis bastante dura. El caso es que este martes pasado le pregunte al gine y me dijo que el no era partidario para nada de vacunar a las embarazadas de la gripe, que al fin y al cabo es un patógeno que te estas metiendo al cuerpo, y que no se sabe realmente que consecuencias tiene para el feto. Que aunque dicen que no es nocivo, realmente no se sabe a largo plazo. A corto plazo no tiene ninguna secuela ni consecuencia, pero nadie sabe a 10 años por ejemplo. Luego hablándolo con varias amigas enfermeras que tengo me han dicho que si nunca antes me la he puesto, no conozco la reacción que va a tener mi cuerpo ante la vacuna, que puede que en vez de prevenir la gripe, me pille un gripazo de la leche según me la ponga...
Así que estoy en un sin vivir, ninguna de las dos pociones, me convence, ponermela me da pánico y no ponermela también porque como me pille un gripazo este invierno la hemos liado porque se me puede complicar fácilmente. Bueno pues eso que me tiene sin dormir por la noches este tema. Me gustaría que me dijerais que haríais vosotras en mi situación, y a ver si consigo tomar una decisión y no arrepentirme de ella.
Si finalmente no me pongo la vacuna, como puedo hacer para prevenir la enfermedad de forma natural?

Bueno chicas lo siento por lachapa que os he metido a buena mañana, un besazo, y Figuereta cariño, un abrazo ya nos contarás como estas.
 
Antiguo 23-10-2014, 09:38  
Avatar de Ohana24
 
Forera desde: 30-06-2012
Mensajes: 791
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 04-03-2015
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Hola guapas! Estoy en la sala de espera de la eco así que estoy desde el móvil y no se ni como va a salir este mensaje jajjajaja.

Curie guapa gracias por tranquilizarme con lo de las analíticas es que ya me había rayado que fuera muy pronto!
Y lo de la vacuna de la gripe pues yo la verdad es que soy partidaria que cuantas menos vacunas mejor y también pienso que si nunca te la has puesto ahora no haría el experimento.... pero claro es una opinión muy personal!!
Para prevenir hay muchas cosas naturales. Los zumos de limón cada día, comer kiwis y demás fruta que lleve mucha vitamina C. Y yo creo que también hay probioticos naturales (tipo propóleo) que se pueden tomar estando embarazada y seguro que te aumentan las defensas! Seguro que no coges nada guapa ya veras

Pues mi maridin fue hoy a recoger las analíticas del segundo trimestre y parece que esta todo bien! El azúcar me salio a 101 (el límite es 140), no tengo infección de orina y el resto de analítica salio un poco alterada pero dice mi madre (que es enfermera) que totalmente normal aunque alguna cosilla un poco por encima o por debajo pero que está todo bien! Así que una cosa menos! !! A ver que dice el gine el día 5 cuando los vea.

Ainsss bueno a ver si me cogen pronto porque aquí hace un calor horribleee. Luego os leo guapas!!!
 
Antiguo 23-10-2014, 12:57  
Avatar de Figuereta
 
Forera desde: 09-01-2014
Ubicación: Bcn
Mensajes: 300
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Buenos días! (si que son buenos, si)

Que fuerte, yo ya lo dije, estar embarazada no es suficiente, yo necesitaba más El primer pensamiento que me pasó fue "pero si estoy embarazada no puedo tener apendicitis" como si tuviera algo que ver.

A las 5 de la mañana me partía de dolor de estómago, pensando yo que serían gases mortales o una recolocación de organos traumática. Pero no podía ni respirar de dolor. De hecho tuve arcadas. Sólo quería un médico y una solución YAAAA!!

Primero de urgencias gástricas a maternal, para descartar complicaciones en el embarazo "ya sabes que sexo es?" me pregunta la gine de guardia, super agobiada porque un parto había ido mal y estaba toda Maternidad revolucionada "No..." digo yo, esperanzada. "Pues hoy tampoco lo sabrás" me dice. Y fin.

A Urgencias gastricas again. El dolor de estómago se desplaza al abdomen y yo mosca, porque en mi familia por parte paterna la apendicitis se hace notar doliendo el estomago, diagnostican una gastroenteritis extraña y para cuando quieren darse cuenta, el apéndice ha reventado y ya llevamos 2 familiares salvados de la muerte in extremis. Y el médico... "la análitica parece que indica apendicitis... si no estuvieras embarazada, ya estarias en el quirófano, pero como no, te haremos una eco de los intestinos para confirmar". Yo rezando para que fuera un quiste ovárico, una cistitis de caballo, un cólico nefrítico... el dolor ya lo llevaba yo de serie y me daba igual, pero operar no, por favor, por favor

La de las ecos de interior de normal no ve embarazadas y estaba flipando con mi cabrita "Mira el pie, mira la manita, tenemos un alien en la pantalla" Pero tampoco sabía el sexo y además, tenia a su jefe de sección premiéndola: habian dos urgencias más.

Confirmado a las tres. Apendicitis. Yo aun tenía esperanzas de que fuera cualquier cosa menos lo que fue. Desánimo y resiganción. "pero las embarazadas se pueden operar?" "hombre, no es el mejor momento, pero es que primas tu ahora mismo. NO podemos dejartela ahí. Ahora puedes perder al niño, porque esto es así, hay este riesgo, pero si revienta y tienes una peritonitis no ya no habrá madre para que de a luz a nadie"

Riesgos:
Anestesia general-> es la que ponen en las cesáreas así que en principio ninguno (a parte de los propios de la anestesia)
Operar-> el apéndice está al lado de la placenta, así que esta puede "molestarse" y comenzar el proceso de parir (a parte de todo lo que os podais imaginar de infecciones, errores, y contratiempos)

Así que antes de que me diese cuenta ya me vistieron de verde. Les debí prguntar a tod@s l@s enfermer@s y médic@s que me encontré si era habitual operar embarazadas. Una se rió "no te preocupes, no eres una pionera: no saldrás en el diario". No tenía miedo, ni nervios. Sólo curiosidad y un poco de pena, como si le hubiera fallado a mi cabrita. Aún hay veces que lo siento un poco.

En el quirófano habia: 3 cirujanos, 3 ginecólogos y 3 anestesistas. Y X enfermer@s. Me llenaron de cables. Y en una hora todo listo.

Despues de reanimarme me llevaron de nuevo a maternidad, a hacerme eco de control, donde todas las comadronas y médic@s se asomaban por si me podían saludar o ver. "Mira como se mueve!" y mi corazón vuelve a latir con normalidad "Sabes ya es el sexo?" me pregunta por 2000 vez ese día la de las ecos "No..." "Pues nosotras tenemos curiosidad, podemos mirar?" Ahs... le miraron loncha por loncha la cabeza, los ojos, la nariz, el corazón... pero al llegar al culito... Oooooh! El apósito hacía sombra. Me hicieron un pronóstico con derecho a error:

Y nada, desde el martes controlando que no tenga contracciones, pero no las he tenido. Me ha crecido la tripa un poco bastante.

Y ahora estoy ya en casa!! He tardado una hora en escribir esto, porque me agoto (y porque mi jefe me estresa, pero eso es otra guerra).

Seguimos siendo dos!!
 
Antiguo 23-10-2014, 14:11  
 
Forera desde: 26-07-2014
Ubicación: alicante
Mensajes: 20
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 23/03/2015
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Madremia Figuereta menuda historia la tuya, a lo mejor no debia pero me he reido un poquillo, jajajaja, me ha hecho mucha gracia tu manera de contarlo. Menos mal que todo a salido bien, ahora a cuidarte!!!
Enhorabuena a las que ya sabeis el sexo!!
Por cierto , que es eso de la lista?? cuando dais los datos siempre decis que ya se pueden poner en la lista, eso donde esta?
 
Antiguo 23-10-2014, 15:09  
 
Forera desde: 08-10-2014
Mensajes: 26
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 9-3-2014
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Hola a todas!! Entro rapidito (tengo que recoger la cocina y tengo cita para darme la cera a las 5) para darle un besazo enorme a Figuereta y decirle que es una campeona por pasar por lo que ha pasado y seguir contandolo con ese humor tan fantástico. Cuídate muuuucho y a tu jefe que le den.

Yo estuve esta mañana en la eco y muy contenta, todo está en su sitio y bien. Se confirma que es una niña, así que ya no me escapo más y me pongo a descartar nombres. Se ha portado super bien, el gine decía que le estaba haciendo una eco de libro, ojalá siga así de buena cuando nazca, jajaja.

Después os leo con más calma que no llegoooo!
 
Antiguo 23-10-2014, 19:34  
 
Forera desde: 21-09-2014
Mensajes: 24
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Hola chicas, espero que hayáis pasado un buen día!

Manbi Enhorabuena por la niña, ahora a pensar nombre para la princesa.

Pilarzitos estoy en la misma duda que tu, verás, yo soy enfermera y trabajo con personas mayores con lo cual soy grupo de riesgo, pues bien, mi médico de cabecera me dice que me la ponga, llamo a mi ginecólogo y me dice que no, ahora que hago??? Estoy hecha un lio, así que no sabes como te entiendo...

Figuereta me alegro mucho de que ya estés en casa, ya verás como poco a poco te encuentras mucho mejor y coges fuerza para seguir adelante con tu bebé, y si te han dicho que sospechan de niña es porque lo será, ya estas muy avanzada como para confundir no???
Por cierto hasta en estos momentos difíciles tienes gracia para contar tus historias!!! Un beso guapa

Buenas noches a todas, no puedo con mi alma, voy a poner un rato los pies en alto porque con esta calor y no parar los tengo hasta hinchados!!!
Besitos para todas!!!
 
Antiguo 24-10-2014, 08:13  
 
Forera desde: 27-08-2014
Ubicación: Almeria
Mensajes: 111
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 18/03/2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Buenos días chicas.

Este finde vienen mi hermano y mi cuñada!!!!!!!bieeeeen, mimos y más mimos!!!!

Gran Figuereta, te he apodado así, porque hace falta ser muy grande para pasar por lo que has pasado y tener la fuerza y el sentido del humor para relatarlo de la forma que lo haces.
Me alegro un montón que ya estés en casa, ahora recupérate y a descansar. Al capullo de tu jefe que le den...y el curro...bueno, ahora es secundario, yo me lo he tomado así también, si nos quieren echar, ellos se lo pierden.

Caro, la lista está en la primera pagina del post, en ella se encuentra la información sobre todas nosotras, fecha probable de parto, citas medicas, ecos, nº de hijos etc.

Manbi, Ole y ole, que bien esa eco perfecta, y que siga así de buenecilla tu niña, jejeje.

Malena, ayer llamé a una amiga que ha tenido sus 3 niñas todas en el mes de marzo de diferentes años, así que le ha pillado todo el invierno preñi como a nosotras. Ella me dijo que en ninguno de sus embarazos le han aconsejado ponerse la vacuna (y precisamente no ha ido a malos médicos, tiene bastante pasta y ha parido en la clínica Ruber de Madrid, aunque eso es lo de menos) incluso embarazada de la mediana le pilló todo el follón de la gripe a, y ni con esas se lo aconsejaron. Bueno el caso, que me dijo que le hagamos caso al gine que es el que entiende, los médicos de cabecera se basan muchas veces en protocolos de actuación, y claro si las embarazadas entramos en el grupo de riesgo pues lo aconsejan... en cualquier caso la decisión final es nuestra, yo creo que tengo decidido que no me la voy a poner en un 70%, aunque todavía me surgen dudas.
Si consigues más información sobre el tema coméntamelo, que todavía puedo cambiar de opinión, jajaj.

Ohana gracias por los consejos para aumentar las defensas, a ver si con eso y un poco de higiene casi llevada a la obsesión evitamos el contagio este invierno.

Besitos guapas, ya estamos a viernes, feliz fin de semana a todas!!!!!!
 
Antiguo 24-10-2014, 10:36  
Avatar de Ohana24
 
Forera desde: 30-06-2012
Mensajes: 791
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 04-03-2015
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Grupo de Mamis para Marzo de 2015

Buenos días guapas!!! Venga que ya es viernes!! Aunque para mi un poco rollo porque esta tarde mi marido se marcha de viaje

Hoy estoy destrozada, el peque ha tenido un super ataque de tos esta noche que nos ha tenido 1h despiertos y hasta ha acabado vomitando el pobre de tanto toser. Pero bueno él está bien y por la mañana se fue feliz como una lombriz a la guarde, la que estoy para el arrastre soy yo que no puedo ni abrir los ojos

Os cuento que la eco morfológica de las 21 semanas fue genial. Todo estaba perfecto y de medidas también, con un peso aproximado de 384g. Seguía saliendo lo del reflujo en los riñones pero supongo que en un mes o dos ya se habrá corregido, al menos a Lluc le pasó así

Y las analíticas y la glucosa todo perfecto como os dije así que muy contenta. Ahora a hacer tiempo y en 15 días visita con el privado a ver si se deja ver la carita en la 4D


Figuereta hija madre mía eres una campeona y me encanta el humor con lo que lo cuentas di que si, luego estas aventuras serán las que le encanten escuchar a cabrita cuando se las cuentes
Me alegro muchísimo que todo quedara en un susto y que bien esa casi confirmación de !!! Te lo actualizo en la lista

caro la lista está en la primera página de este hilo, es el primer mensaje!! Allí tenemos apuntados los datos de las mamis, la edad, la fecha de parto, cuantos peques tienen... y luego más abajo vamos apuntando las citas y ecos de cada una y así cada día estamos pendientes de a quien le toca algo

manbi oleeee que bien esa eco y que estuviera todo bien cuanto me alegro!! Y ya super confirmado esa ahora a por el nombre!!

pilarzitos oleeee a dejarse mimar di que siiiii

Vida ayer tuviste eco de las 20 semanas no?? Como fue???

sora hoy tenéis eco vosotros verdad?? Ya nos contarás a ver que tal!!


Bueno guapas voy a ver si descanso un rato porque me encuentro realmente agotada y en 15 minutos tengo que ir a por el peque a la guarde!
Que paséis un buen día! Besitosssss
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Grupo de Mamás para Febrero 2015 vdaza 350
Grupo de Mamás para Marzo de 2013 ada83 4669
Grupo de Mamás para Marzo de 2014 vaquerosa 1654
Mamis para marzo 2012 Duendecilla 3


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:32.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.