Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás > Mamás en 2010-2015 por meses
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 31-07-2014, 10:24  
 
Forera desde: 11-11-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 21/08/2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

Hola BorboletaNo soy mama de Julio, sino de Agosto (participo en el foro de Septiembre porque no hay de agosto y soy de finales de mes, ahora estoy de 36+3) pero so voy leyendo para ir viendo lo que se viene, así que vengo leyendo este foro desde hace algunas semanas.
Solo quería mandarte ánimos porque veo que lo estás pasando un poco mal en esta recta final.
Te comprendo bien, porque en mi primer embarazo también tuve q esperar a la 41+6 para que naciera mi hija. Al final fue espontaneo, pero recuerdo la frustración de ver como todos los otros bebes del mes nacían y me iba quedando sola y también del miedo a una inducción. Intentaba andar un montón y pasaban los días y no nacía. Y para calmo había un día que mi marido tenía que ausentarse si o si, para un viaje de trabajo que había pospuesto hasta entonces pensando que para esa fecha seguro que había nacido, y veía como se acercaba el día y nada. Al final me puse de parto justo cuando no estaba (y ese día hice reposo absoluto) y me asuste muchísimo. Lloré todo el camino al hospital (me llevaron mis padres), pero al final, en mi caso comprobé que el cuerpo es sabio y que cuando estaba ‘en el meollo’ al final te concentras en lo que estas y se te olvida todo lo demás y aunque pasas nervios verás que estarás mucho más serena de lo que te imaginas, y sobre todo a partir del momento de la epidural porque sin dolor se lleva mucho mejor…(por cierto, como tarde 14 horas desde que rompí aguas a mi marido al final le dio tiempo a llegar justo al expulsivo)

Como tú también tengo una niña de 2 años y pico y también me da penita de que cuando nazca el nuevo bebe no le voy a poder dedicar tanta atención como ahora, y me da miedo que lo pase mal o que se empieza a comportar mal por los celos. Al final los miedos son inevitables pero a largo plazo seguro que todo compensa y que le encantará tener una hermanita.

A las otras mamas que están sufriendo con la lactancia, mucho ánimo. Yo también lo pase mal con la lactancia de mi primera hija (dolor de pecho, escasez de leche, extracciones con sacaleches, y cólicos con llantos) pero aunque ahora parezca eterno, luego es un periodo relativamente corto y lo malo se olvida rápido y os quedareis con lo bueno de la experiencia (a mí me encanta ver las fotos que tengo de cuando le daba el pecho al bebe)
 
Antiguo 01-08-2014, 14:18  
 
Forera desde: 06-01-2013
Mensajes: 79
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 27/06/14
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

Borboleta, mucho ánimo para la espera y tb parada cuando llegue el momento, q ya no queda nada. Y q más da julio q agosto??? Si la mitad de la mamis hemos dado a luz en junio. Pero me considero de julio al 100%.

Un besito
 
Antiguo 01-08-2014, 18:57  
 
Forera desde: 12-12-2013
Mensajes: 41
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

Borboleta ánimo,q ya esta aqui

Yo tb estaba apunto d ir a una asociación d lactancia pero opino lo mismo q tu...aunque me duele tanto el pecho izquierdo q ya no se q hacer...es normal?..,lo tengo más duro,Ufff!,tengo una d dudas

Bueno,hablamossss
 
Antiguo 01-08-2014, 20:04  
 
Forera desde: 25-10-2013
Ubicación: Rubí, Barcelona
Mensajes: 410
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13/06/2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

Urala soy mamá de junio 2014 pero os leo de vez en cuando...
yo iría, pueden resolverte muchas dudas y aconsejarte :P
dar el pecho no debe doler, digan lo que digan... si es por grietas, solo hay que corregir la postura, y te lo digo yo que ya las he tenido...
y si te notas un pecho duro, tienes que intentar vaciarlo (no conozco tu caso ni sé cómo mamará tu bebé, pero si por lo que sea tienes dificultades, puedes usar un sacaleches...). La acumulación de leche puede provocar una mastitis... Y esas con fiebre y antibióticos sí son más complicadas.
Mucho ánimo A mí me han ayudado mucho tanto mi matrona como la enfermera de pediatría de mi niña, nunca está de más pedir ayuda.
Un beso
 
Antiguo 01-08-2014, 20:07  
Avatar de KATTY
 
Forera desde: 28-08-2013
Mensajes: 335
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 19/07/2014
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

URALA a mi lo del pecho tb me pasa, el izquierdo se me pone muy duro y me hace daño y el pezon derecho me molesta muxo cuando le doy a pesar de q se coge bien. Ayer la matrona me dijo q tngo ppio de mastitis, me dio antibiotico y q me masaje con agua caliente.
A lo mjor la culpa s q cuando le doy la toma solo le doy d un pexo, xo s q si me la cmbio de pexo luego se qda como intranquila.

Luego tngo una duda, alo mjor pensais q s una chorrada, xo s q no tngo ni idea, las q dsd un ppio optan x lactancia artificial n el hospital ya les dan unas pastis xa q no les suba la lexe. Y las q dan el pexo?? Cuando x diferentes motivos cambian de forma de alimentar al bebe, tb les dan n ese momento pastilla o poco a poco se deja d producir lexe?

BORBOLETA animo campeona!! Y aunq no hayas dado a luz n julio... Qmas da!!!!!
 
Antiguo 01-08-2014, 20:21  
 
Forera desde: 28-04-2013
Mensajes: 473
Estado: Ns/Nc
Fecha de Parto: 10/07/2014
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

Helloooo niñas!!!
os leo pero ni tiempo de contestar apenas, sólo entro para daros ánimos, en primer lugar, a Borboleta, cariñoo te nos quedas solita pero que sepas que no lo estás!!! y Virgulee, ya te va quedando menos, muy poquito
Y luego el otro tema: la lactancia materna. Chicas, yo ya puedo decir que lo tengo controlado no sin dolor al principio, pero ya no me duele nada ni tengo los pechos duros ni na de ná y todo gracias a... una asesora de lactancia de mi zona que me vino a visitar y me dio pautas y a la enfermera pediátrica de mi centro de salud. Si os apetece, no dejéis el pecho, sólo intentad que os asesoren porque cuando ya por fin no duele y veis que está cogiendo peso gracias a la lactancia materna, por lo menos para mí no hay mayor satisfacción. Pero eso sí, si no se puede no se puede y para eso también están los bibes.
Un abrazo
 
Antiguo 01-08-2014, 21:54  
 
Forera desde: 25-10-2013
Ubicación: Rubí, Barcelona
Mensajes: 410
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13/06/2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

Borboleta espero que esas mayúsculas no sean porque interpretaste mal mi comentario. No os he leído tanto como para saber lo que opinabas tú. Pero considero que es un error dejar pasar esos episodios de dolor alegando que "es normal que duela".
Por mucho que ni pecho ni pezón no estén acostumbrados, si el bebé mama como debe no duele. Obviamente es muy difícil conseguir la postura correcta las primeras semanas... Bastante tenemos ya con conseguir que se enganche más de dos minutos...
No soy una firme defensora de la lactancia materna, aunque es lo que hago con mi hija porque sé que es lo mejor para ella... Obviamente, si no se puede no se puede y ahí estoy de acuerdo contigo, pero es mucho peor dejar una lactancia materna que podría haber ido muy bien porque apareció una mastitis que no hemos tratado o por unas grietas que por no corregir la postura hicieron que dar el pecho fuese insoportable.
Un beso para todas y perdón por haberos interrumpido, pero de verdad aconsejo que os dejeis asesorar.
 
Antiguo 02-08-2014, 06:15  
 
Forera desde: 25-10-2013
Ubicación: Rubí, Barcelona
Mensajes: 410
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13/06/2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

No he dicho en ningún momento que sea un camino de rosas.
De hecho, si vuelves a leerme verás que digo que yo misma he tenido unas grietas horribles y lo he pasado muy mal en este mes y medio que mi hija tiene de vida. De ahí mi consejo: a mí dejó de dolerme en el momento en que la enfermera de mi hija me ayudó a colocarme a la niña. No es cuestión de que yo diga si se hace bien o mal (jamás me atrevería a juzgarlo), pero las grietas se producen por un mal agarre del bebé. Y lo peor es que si no se corrige, por mucho que pase el tiempo, no desaparecen.
Obviamente es una opinión, y yo respeto la tuya... Y claramente cada madre es libre de hacer lo que crea conveniente... Solo me da pena ver a madres que querían dar el pecho y por no poner remedio a tiempo acabaron dando biberón... Que es totalmente respetable
.. Pero no es lo que ellas querían.
Ánimo con los últimos días de tu embarazo. Espero que tengas un buen parto. Y aquí sí te digo que elijas la lactancia que elijas con tu hijo, habrás elegido bien :P
 
Antiguo 02-08-2014, 19:01  
 
Forera desde: 20-11-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 42
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 18 de mayo 2016
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

Ánimo Borboleta, estos días finales son muy duros, pero eso, son días, en cualquier momento das a luz :-) Quien te lo iba decir, cuando temías un parto prematuro.

Respecto a la lactancia materna... es muy duro. Yo intento que sea exclusiva, pero necesito biberones, a veces el niño se queda con hambre y no sale más leche! Ya se que la teoría es que cuanto más chupe más se produce, pero la realidad es que el niño llora como loco, no coge peso, etc. Desesperante. Intento aumentar la producción con el sacaleches, pero vamos, que no se si lo conseguiré. Y a veces la toma es preciosa, pero otras veces es una batalla, no se porqué el niño se enrrabieta, patalea, llora... y acabo dándole un biberón que se toma con cara de ángel.

Yo no tengo grietas, pero duele. Del simple hecho de ser masticada y ensalibada cada dos horas, y eso que uso pezonera. Me gustaría dejar de usarla, (al principio el pezón era plano, pero ya no) pero no se como hacerlo, me encantaría que me asesoraran. ¿Sabéis a donde puedo recurrir aquí en Madrid?
 
Antiguo 02-08-2014, 21:34  
 
Forera desde: 10-04-2014
Ubicación: Alicante
Mensajes: 35
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 05/08/2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamis de julio 2014: recta final

Buenas noches, aprovecho q la peque esta dormida para darle ánimos a Borboleta, tesoro seguro q puedes con el parto, lo mioLaue a todo gas por la.oxitocina, si te digo q no duele te mentiría, pero lo podemos soportar y cuando no puedas mas como me paso a mi pide la epidural, yo estaba de tres centímetros, pero después de tantas horas y tan seguidas q no tenia descanso les suplique, luego en quirófano me dijeron q las ponen hasta de dos centímetros, una vez q te la ponen disfrutas en todo momento del parto y se lleva muy bien, puedes aguantar horas.... Mi peque nació a la hora de ponérmela y sentí todo, las ponen así para q sintamos la contracción y podamos empujar, yo sentía las piernas y todo, cuando me pudieron encima a mi pequeña ya no me acordaba de nada. Ah, y solo tres puntos. Cuando llegue el momento la mentalidad en solo eso hace mucho, y eso q no dormí en toda la noche acojonada, date cuenta q yo no la esperaba aun.

Respecto a la lactancia yo los primeros días lo pase fatal, con la subida no.podía ni mover los brazos y con 38 de fiebre, si os sirve me vino genial meterme en la ducha y echarles agua muy caliente, luego los apretaba para vaciar, despues de darle pecho me ponia frio y asi lo he llevado hasta q no me dolian. La primera noche la nena estaba desesperada y le pedí un bibe, la pobre durmio en la gloria y eso le ayudo para q se enganchara con menos ansiedad. Me dolía un montón cuando mamaba y me hizo grietas, con el purelan lo he ido llevando pero quien las cura son los bebes cuando se enseñan a succionar bien, tienen q coger pezón y aureols , los pobres también tienen q aprender.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
ha desparecido hilo mamas para julio 2014 saory 2
mamis para septiembre 2014 !! sevi201 1
En la recta final suli 6
En la recta final. esmeralda 13
Ya casi en la recta final yolinavarro 6


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:41.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.