Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás
 
Publicar Tema Search FAQ
Post New ThreadReply
 
Old 25/01/2011, 10:23  
marce76's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: Alicante
Posts: 66
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 28-07-11
Será: Niña
Default Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Gracias Noa me uno a esta pequeña familia, para llevar estos dias lo mejor posible, los primeros dias fueron un infierno pero ahora estoy algo mas positiva, y pienso que puede ir bien.
Es curioso pero el mismo dia que me han dado el RDo el bebe comenzo a sentirse ..... como si quisiera decirme que esta ahi ..... y yo tratando de no hacerr lazos .... porque tengo miedo.... me siento tan mal cuando lo siento moverse y no quiero disfrutarlo....
 
Old 24/01/2011, 23:16  
Noa2812's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 1,508
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/4/2011
Default Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Quote:
Originally Posted by pocopucha View Post
Hola Noa,soy nueva en el foro,no te imaginas el aliento que me ha dado tu mensaje,el miércoles próximo cumplo 15 semanas y al día siguiente (jueves 27 de Enero)me hacen la amniocentésis en la Paz.Estoy muy nerviosa y sufriendo muchísimo desde que me entregaron los resultados del triple screening.
Tengo 42 años a punto de cumplir en una semana 43,así que digamos que son ya 43años,es mi primer embarazo y estoy sumamente ilusionada lo que pasa es que esta preocupación inmensa no me deja disfrutar de él.
Mis resultados:
PA-PPA : 2 MoM
B-HCG : 2,8 MoM
TN : 1,4 (0.9 MoM)
Presencia de hueso nasal.
Por edad me sale riesgo 1/35 y el riesgo combianado me ha salido 1/276 y luego pone : Riesgo intermedio.
Me comentó la genestista que para mi edad había salido el triple screening bastante bien pero las hormonas habían dado mal.Sé que lo normal sería un MoM :1 y que el límite de la B-HCG es 2,5 y me pregunto ¿Qué otros factores pudieran elevar la B-hcg? y ni ellos mismos me responden.
Al ver tus resultados anoche cuando entré en esta página que no conocía sentí una inyección de oxígeno y me he animado un poquito.
Le pido a Dios que me ayude en este momento tan difícil y luego la agonía de la espera de los resultados.
Gracias por colgar tus experiencias, un saludo.
Hola Pocopucha. Tus resultados me parecen muy alentadores. La medida de la TN es muy buena, la papa normal y la beta aaaaaaaaalgo más elevada, pero como ya viste a mi me daba algo más y hay mamás que tienen un bebé normal que les daba valores de 3 y pico. Que la eco salga bien eslo más importante, los valores del análisis de sangre se pueden ver alterados por muchas cosas, con lo cual esos valores aislados no significan nada, solo alertan de posibles problemas, pero no veo nada preocupante en tus resultados, en serio. Yo me hice biopsia, de la misma manera que tu amnio, porque hasta que no te digan algo seguro ya no te vas a quedar tranquila. Es normal. Ves entrando y nos vas contando, ya sabes que cuando te hagan la amnio harás un poquito de reposo unos días y luego ya vida normal.
Espero que tanto tu pareja como tu (que siempre nos olvidamos de ellos , pero ellos sufren igual que nosotras), esteis lo mejor posible estos días y recibais buenas noticias. Y que podamos compartir el resto del embarazo con alegría.
Un beso.
 
Old 25/01/2011, 14:39  
pocopucha's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Posts: 69
Default Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Muchísimas gracias Noa por tus palabras,te lo agradezco de todo corazón.Ya falta 1 día para la amnio y me he constipado,no sé qué pasará en estos casos.
Soy asmática y se me complican las vías respiratorias con facilidad.Estoy haciendo muchas inhalaciones con eucalipto y salvia y tomando mucho líquido.
Un abrazo
 
Old 25/01/2011, 15:21  
 
Join Date: Jan 2011
Location: santiago chile
Posts: 3
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 31 julio 2011
Default Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Quote:
Originally Posted by pocopucha View Post
Muchísimas gracias Noa por tus palabras,te lo agradezco de todo corazón.Ya falta 1 día para la amnio y me he constipado,no sé qué pasará en estos casos.
Soy asmática y se me complican las vías respiratorias con facilidad.Estoy haciendo muchas inhalaciones con eucalipto y salvia y tomando mucho líquido.
Un abrazo
linda suerte en tu amnio que todo seaaa trasnkilo y no t duela nada nada orare por tii desde aka un besito
 
Old 02/12/2010, 17:52  
 
Join Date: Dec 2010
Posts: 4
Default Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Hola he encontrado este foro de casualidad, ya que estoy angustiada por los resultados del ts, aunque ayer me realice la amnio, hasta que no tenga los resultados no estare tranquila.
Mis resultados de ts son;

extraccion de sangre semana 8+4
papp-a 0,338 mom
bhcg 2,285 mom

tn en la semana 11+3 0,842 mom
crl 48mm
edad 31

riesgo edad 1/468 riesgo bioquimico>1/50 riesgo combinado trisomia 21 1/181

estoy desesperada.
 
Old 02/12/2010, 18:15  
Noa2812's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 1,508
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/4/2011
Default Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Bienvenidas a todas las nuevas!!!.
Hanusca, gracias por contar tu experiencia, la verdad es que te das cuenta de que a veces te lo ponen negro y luego estaba todo bien, pero de momento te hacen sufrir una barbaridad.
Aruall, en cuanto te sale la translucencia algo alta, ya casi 3mm aunque no llegue, ya te trastoca todo el cálculo de si puedes tener problemas, vamos, que por muy bien que te salga el análisis de sangre... ya es riesgo. Y luego no tiene por qué!, el mío tenía 2,9mm y a mi cuñada también le pasó y le dijeron que tenía 3,1mm.

Marne, me alegro que nos hayas encontrado, de hecho aquí todas hemos tenido y tenemos el mismo problema y estamos en mitad de ver cómo sale. Entra cuando quieras y comparte. Te diré que no sé que translucencia te sale, porque con el MoM no lo se, lo se en milimetros, pero con ese valor diría que la translucencia te ha salido bien, es decir, de menos de 2mm, me equivoco??. Te han puesto mucho riesgo pero por el análisis de sangre, tienes los valores alterados, el papa está bajo y la beta está algo alto. Los valores normales serían la papa por encima de 0,40 o 0,50 y la beta por debajo de 2 o 2,5. De todas formas siempre es más importante que te salga bien la eco al análisis, porque los resultados del análisis a veces se ven alterados por cosas y no significa nada. Supongo que en la eco le salió todo bien, el ductus venoso, el corazoncito... ya me dirás. Tu riesgo combinado es 1/181, no te diré que puedes estar tranquila, porque nunca se sabe pero... yo tenia 1/110 y mi niño está completamente sano. Tienes muchas más probabilidades de que sea sanito tu bebé que de que no lo esté. Supongo que ahora estas de reposo, con lo que ves entrando y nos cuentas. Cuando te darán los resultados?.
 
Old 02/12/2010, 18:21  
Noa2812's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 1,508
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 10/4/2011
Default Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Marne, además me doy cuenta de que el análisis te lo hicieron muy pronto. Normalmente se hace de la semana 10 a la 12 o 13... no se si por hacerlo antes tus niveles también pueden ser diferentes.... aunque teóricamente lo tienen en cuenta y es por lo que expresan los valores en MoM, que es lo estadísticamente normal a la semana en la que estabas. Aún así, me ha parecido curioso que te lo hicieran tan pronto, no se si otras mamis pueden decir cuando se lo hicieron a ellas. Yo me lo hice a las 12+5.
 
Old 03/12/2010, 12:18  
Charo
Guest
 
Posts: n/a
Default Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Quote:
Originally Posted by Noa2812 View Post
Marne, además me doy cuenta de que el análisis te lo hicieron muy pronto. Normalmente se hace de la semana 10 a la 12 o 13... no se si por hacerlo antes tus niveles también pueden ser diferentes.... aunque teóricamente lo tienen en cuenta y es por lo que expresan los valores en MoM, que es lo estadísticamente normal a la semana en la que estabas. Aún así, me ha parecido curioso que te lo hicieran tan pronto, no se si otras mamis pueden decir cuando se lo hicieron a ellas. Yo me lo hice a las 12+5.
A mí me lo hicieron en la semana 10.
 
Old 03/12/2010, 12:21  
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 160
Estado: Ya he parido
Será: No se sabe
Default Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Quote:
Originally Posted by marne79 View Post
Hola he encontrado este foro de casualidad, ya que estoy angustiada por los resultados del ts, aunque ayer me realice la amnio, hasta que no tenga los resultados no estare tranquila.
Mis resultados de ts son;

extraccion de sangre semana 8+4
papp-a 0,338 mom
bhcg 2,285 mom

tn en la semana 11+3 0,842 mom
crl 48mm
edad 31

riesgo edad 1/468 riesgo bioquimico>1/50 riesgo combinado trisomia 21 1/181

estoy desesperada.
Hola guapa, solo puedo aconsejarte que intentes estar lo mas tranquilita que puedas, aunque es muy complicado. No se si habras visto que a mi me dio riesgo de Down 1/2, asi que imaginate que sorpresa cuando me dieron los resultados de mi biopsia y decia que estaba bien. Para mi esto es como una ruleta y un cribado para no hacer la amniocentesis a todo el mundo.
Asi que mucha fe porque la mayoria de los casos se quedan en sustos.
 
Old 13/01/2011, 19:33  
mireia76's Avatar
 
Join Date: Jan 2011
Location: valencia
Posts: 149
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 9 julio 2011
Será: Niña
Default Respuesta: Mamis en 2011 que nos salió triple screen alterado, con translucencia nuca

Hola!! llevo todo el dia leyendo cosas por internet sobre alteraciones cromosomicas.
Mi primera ecografia me la hice por la seguridad social, y el pliegue nucal salio 3,08.Me fui al ginecologo privado a las dos horas, y salia 1,08.
_hoy me han llamado del hospital , que el cribado del segundo trimestre estaba alterado;1/87 posibilidad sindrome de down.
Estoy de 15 semanas, y asustadisima, con una ansiedad tremenda.
Saludos a todas las mamis
 
Reply


Similar Threads
Thread Thread Starter Replies
triple escreening alterado y pliegue nucal de 1mm Sanyson 0
Eco doppler es la misma que la de translucencia nucal???? DOLO82 7


All times are GMT +1. The time now is 08:34.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2026, vBulletin Solutions Inc.