Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > Qué llevar en el bolso al sanatorio
 
Tema: Qué llevar en el bolso al sanatorio Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
13-11-2009 22:27
carolabis
Información para embarazadas

Estimadas compis:çquiero compartir con vosotras el hallazgo de un DVD sobre el primer mes de vida del recien nacido llamado "Bienvenido a la vida: Manual de instrucciones para padres". Es una autentica pasada y a mi me ha ayudado mucho. Podeis informaros y comprarlo en www.bienvenidoalavida.es
Bisitos a todas.
Carola
26-12-2008 19:59
laurarivero
Qué llevar en el bolso al sanatorio

Generalidades
Qué llevar en el bolso al sanatorio es una de las preguntas mas comunes que nos hacemos las mamás, especialmente, si daremos a luz por primera vez. Algunas maternidades u hospitales brindan elementos de higiene y en algunos casos, la ropa del bebé mientras estén en la institución. Averigua qué proporcionan en el lugar donde nacerá tu bebé antes de cargar con cosas innecesarias.

Cuando empezar a preparar el bolso
Entre el séptimo y el octavo mes de embarazo, ya deberías tenerlo armado para evitar líos en caso de urgencias. Algunos médicos recomiendan a las embarazadas de 7 meses en adelante acudir con el bolso a los controles prenatales, porque es a partir de estos meses cuando aumenta la probabilidad de comenzar el trabajo de parto.
Si al llegar a las 37 semanas de embarazo aún no lo tienes listo, ¡es hora de que lo hagas! Recuerda que a partir de esta semana tu bebé puede nacer cuando quiera. Así que no dejes todo para último momento. Si tanto tú como tu bebé están sanos, la internación no durará más de dos o tres días, por lo que no debes llevar muchas cosas.

Que necesita el bebé
Para el bebé debes llevar pañales tamaño pequeño o recién nacido, toallitas de limpieza o algodón y óleo calcáreo. Para vestirlo, lleva tres o cuatro batitas finas de algodón, conjuntitos de pantalón y batita más gruesa o enteritos, gorrito y medias. Lleva un traje bonito para vestirlo cuando salgan de la internación.

Que necesita la mamá
Para ti, lleva dos o tres pijamas (elige los de cuello abierto o fácil de desabotonar para que no tengas que desvestirte cada vez que amamantas a tu bebé), esto si es que estás acostumbrada a usar pijamas porque si buscas algo cómodo elije camisones y en este caso deberías llevar uno usado y viejo para la sala de parto porque se puede manchar y uno o dos más nuevos para recibir a los visitantes en la habitación, siempre deben ser holgados y abotonados para que te permita un fácil amamantamiento con sostenes con buen soporte (generalmente deben ser un talle más grande que el que usas en el tercer trimestre) o preferiblemente los que son especiales para amamantar y varias prendas de ropa interior amplias, que sostengan el abdomen. Seguramente, pasarás toda tu estadía en pijamas o camisón, así que no debes preocuparte por la ropa, sólo llévate algún conjunto para salir, aunque no es necesario, puedes utilizar la misma ropa con la que entraste.
Debes llevar los siguientes elementos para tu higiene personal: toallas postparto (son más grandes y absorben más que las comunes), champú y acondicionador, pasta dentífrica y cepillo de dientes, hebillas, secador y cepillo para el cabello, en definitiva son elementos de higiene personal, pero siempre ocúpate de averiguar qué es lo que te provee la maternidad porque muchas veces las toallas higiénicas son provistas en el lugar donde vas a dar a luz, como también otros elementos que en este caso te librarías de llevarlos, porque recuerda que dependiendo del parto puedes regresar al hogar en dos o tres días .En cuanto al papá, éste no necesitará muchos elementos, sólo la ropa interior y alguna otra prenda si es que quiere cambiarse en algún momento. No olvides llevar la documentación necesaria para realizar los trámites de internación. Tu documento de identidad, el de tu marido, la orden de internación y los papeles del seguro médico. Además, debes llevar todos los estudios que te hayas realizado durante el embarazo. Conversa con tu médico y con la persona con autoridad correspondiente dentro de la maternidad para que no te falte ni te sobre nada de lo que debes llevar en el bolso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:12.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.