Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General > Las manchas en la piel durante el embarazo
 
Tema: Las manchas en la piel durante el embarazo Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Pregunta de seguridad que debes responder obligatoriamente
Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
12-09-2013 16:27
Romanchos
Respuesta: Las manchas en la piel durante el embarazo

Las manchas del embarazo se producen por los cambios hormonales que sufrimos. La marca Bella Aurora, por propia experiencia, es apta para embarazadas ya que no lleva ácidos y no llega a la corriente sanguínea. Yo la he usado en mi embarazo y me fue de maravilla. Me eliminó las manchas y ahora sigo usando sus cremas de prevención. No me ha vuelto salir una mancha. Siempre me aplico para salir al exterior el Fluido solar antimanchas SPF 50+, además es antienvejecimiento. Os la recomiendo a todas. También tienen productos de higiene para podo tipo de pieles. Espero haberos ayudado.
05-05-2009 04:47
laurarivero
Las manchas en la piel durante el embarazo

Porque aparecen las manchas en la piel durante el embarazo
Las manchas en la piel durante el embarazo son muy comunes, en efecto, son muy pocas las embarazadas que no deben lidiar con ellas. En la mayoría de los casos, es un problema pasajero que no requiere tratamiento alguno, ya que se encuentra relacionado con cambios hormonales propios del embarazo.

Las manchas en el rostro durante el embarazo
Las manchas pueden presentarse en distintas partes del cuerpo. La “máscara del embarazo” suele aparecer en alrededor del 70% de las mujeres embarazadas (especialmente en las de cabello oscuro y piel clara) y se da en la nariz, frente o mejillas, de allí deriva el nombre por el que se las conoce. En mujeres no embarazadas estas manchas pueden aparecer como consecuencia del uso de determinadas drogas como anticonceptivos hormonales. También puede aparecer acné sobre todo en las mujeres que solían tenerlo en sus períodos premenstruales.
Es común el oscurecimiento de pecas y lunares aunque en el caso de estos últimos es mejor consultar con un especialista para descartar cualquier problema.


Las manchas en el cuerpo durante el embarazo
Las manchas en el cuerpo aparecen en un número muy elevado de mujeres. Este problema aparece por el incremento de hormonas que repercuten en el aumento de melanina (el pigmento que le da color a la piel) y tornan más oscuras algunas zonas del cuerpo. En el 90% de las mujeres embarazadas suele producirse un aumento de la pigmentación muy oscura en la región genital, las areolas y zona interna del muslo. Se las puede observar desde el segundo o tercer trimestre de embarazo.
Las piernas pueden tomar una coloración azulada o presentar también algunas manchas oscuras a causa de una mayor producción hormonal. También es habitual que aparezca una línea negra que va verticalmente desde el ombligo hasta la zona genital. Esta línea es enteramente normal y común a todas las embarazadas prácticamente sin excepción alguna y desaparece espontáneamente a los pocos meses después del parto.

Cuando consultar al médico
Las manchas en la piel suelen desaparecer de manera espontánea luego del parto, aunque es frecuente que se tornen un poco más oscuras que el tono que tenían antes del embarazo, pero si continúan por un período de tiempo prolongado después el parto con picazón extrema, cambios de color, de tamaño o dolor se debe consultar inmediatamente al médico. Recuerda que te encuentras embarazada y todo lo que apliques a tu cuerpo se transmitirá a tu bebé, en consecuencia nunca te automediques consulta siempre con tu médico.


Cuidados para las manchas de la piel en el embarazo
Las manchas (especialmente las del rostro) empeoran si son expuestas al sol, por lo que es recomendable utilizar cremas y pantallas solares para controlar la progresión del cuadro. Una vez que ha nacido el bebé, si la pigmentación oscura no desaparece se puede realizar un tratamiento con cremas especiales que aclaran la piel y en general brindan resultados efectivos, pero únicamente después del parto porque se trata de tratamientos invasivos que pueden ocasionar daños a la salud del bebé.

Como disimular las manchas de la piel durante el embarazo
Una vez que han salido las manchas, pese a todos los cuidados que hipotéticamente se han tenido no queda otra opción que disimularlos, para lo cual se recurrirá al maquillaje común y cotidiano complementando con una base y correctores siempre que sean desprovistos de mercurio.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:57.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.