Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foro Pre Embarazo > Quedarse Embarazada
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 05-03-2015, 09:14  
 
Forera desde: 04-03-2015
Mensajes: 2
Será: Niño
Predeterminado No he pasado la varicela y tampoco estoy vacunada

Hola chicas,

estoy buscando ya un bebé y tengo muchísimas dudas.
Cuando se lo comenté a mi medico de cabecera solo me recetó acido folico y yo le pedi una citología que hacia tiempo que no me hacía. Le dije que me hiciera una analitica para saber como me encontraba y me dijo que no era necesario ya que cuando me quedase embarazada me iban a hacer muchas y acabaria harta.

Leyendo en los foros leí lo peligroso que es pasar la varicela con el embarazo, y yo precisamente no creo recordar haberla pasado y mi madre tampoco. Volví a la consulta del medico para comentárselo y que si me podian mirar los anticuerpos en la analítica de sangre que aún tengo por hacer. Me dice que primero le pida a mi madre mi cartilla de las vacunas y luego ya se vería. Le pido a mi madre la cartilla y obviamente estoy vacunada de todo menos de la varicela (ya que cuando yo era pequeña esa vacuna no se ponía).

Pero aunque esté vacunada de otras como la rubeola me han comentado que pueden inactivarse. Entonces por qué no miran los anticuerpos antes de quedarte embarazada? Actúan los médicos siempre así o es solo mi médico?

Alguna ha tenido esta misma situación? ?

Ayuda please.
 
Antiguo 05-03-2015, 13:16  
 
Forera desde: 05-03-2011
Ubicación: D
Mensajes: 616
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 11-04-2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: No he pasado la varicela y tampoco estoy vacunada

Yo algo parecido, embarazo actual, con otros dos niños pequeños. En diciembre cogen la varicela los pequeños y yo me asusto. Miro mi cartilla y pone rubeola. Voy a urgencias y me hacen analitica y a los 3 días me confirman que si la he pasado de pequeña. Asi que mejor.

En tu caso o vas buscando niños con varicela por la calle para contagiarte antes de quedarte embarazada o a ver como lo consigues para que te hagan analitica y en caso de que no estes vacunada vacunarte antes de quedarte embarazada.


mucha suerte!!!
 
Antiguo 05-03-2015, 18:45  
 
Forera desde: 04-09-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.252
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 15/07/2013
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: No he pasado la varicela y tampoco estoy vacunada

Yo ni estoy vacunada ni la he pasado, eso me lo descubrieron estando ya de 12 semanas.. A dia de hoy la nana tiene 19 meses y sigo sin pasarla! Tampoco es un virus tan frecuente!
 
Antiguo 05-03-2015, 21:25  
 
Forera desde: 03-04-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 159
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 22 de Julio 2012, setiembre 2015
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: No he pasado la varicela y tampoco estoy vacunada

Cita:
Iniciado por snach Ver Mensaje
Yo ni estoy vacunada ni la he pasado, eso me lo descubrieron estando ya de 12 semanas.. A dia de hoy la nana tiene 19 meses y sigo sin pasarla! Tampoco es un virus tan frecuente!
Hola!!!
La varicela se pasa mínimo una vez en la vida y pasarla de mayor es lo peor. Una amiga la paso el año pasado con 34 años y la pobre lo paso fatal.
Yo la he pasado de pequeña y mis peques de 6 y 2 años también.
Antes no se vacunaba, pero hasta el año pasado se vacunaba a los peques si los padres querían. Yo no vacune a los míos. Ahora se ha retirado la vacuna y ya no se puede ni comprar.
Uno de los motivos por los que se recomienda no salir a la calle con un niño con varicela (son 8 días en casa) es por el peligro del contacto con una embarazada que no haya pasado la enfermedad.
También dicen que es muy raro que un bebé coja la varicela hasta los seis meses pues es inmune por los anticuerpos que le pasa su madre. Tengo una amiga que es un caso muy curioso pero a su hija le salió la varicela a los pocos días de nacida y tuvieron que estar ingresadas las dos. No paso nada y la verdad es que es un caso muy raro.
Aunque se haya pasado la varicela de pequeño, se puede volver a pasar de mayor en forma de herpes zoster.
Un saludo y suerte a todas.
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Embarazo y varicela evadraka 6
Miedo a la rubeola (no estoy vacunada) palo79 8
Hoy tampoco es mi dia..... TELMI 26
este mes tampoco........ yani 10
¿Varicela?... :S Erin 7


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:22.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.