Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Artículos sobre el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 24-05-2010, 16:41  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Porcentaje de seguridad del condón

Generalidades
Según la Secretaría de Salud y Conasida resulta importante la promoción del uso del condón para evitar el contagio del SIDA, ya que la vía sexual es el factor más común.

Seguridad
La Organización Mundial de la Salud afirma que el uso correcto y continuo del condón es la mejor manera de evitar enfermedades de orden sexual incluyendo entre estas enfermedades por supuesto el virus VIH, causante del SIDA.

Porcentaje de protección
En recientes investigaciones sobre 89 estudios científicos en cuanto a la eficacia del condón se concluyó que el hábito correcto del uso del condón actúa protegiendo de forma efectiva contra el virus del VIH entre un 90 y 95%, efectividad determinada en 437 estudios sobre este mismo tema. Asimismo al haber podido encontrar fallas al respecto, estas se han debido a la mala manipulación o incorrecto uso del condón pero en ninguno de los casos se ha previsto una falla de efectividad.
De hecho se sabe con certeza que reduce el porcentaje de transmisión de enfermedades sexuales porque su función se basa en formar una barrera protectora impidiendo que ingresen bacterias como Tretonema palideum y Micoplasma hominis y parásitos como Tricomonas vaginalis, virus como el herpes y hepatitis B.

Calidad
La calidad es un tema muy importante porque de ello depende su efectividad. En cuanto a la calidad, a misma entidad Conasida explica que se encuentran tres clases de materiales diferenciando los condones en látex, poliuretano y tejido animal, siendo los condones de látex o poliuretano los únicos eficaces para prevenir las enfermedades transmitidas por vía sexual.

Condón de látex
El condón de látex es el que tiene mayor aceptación a nivel mundial por su material biodegradable en relación con el condón de poliuretano y el de tejido animal, con una vida útil de 5 años siempre que no sea expuesto al contacto de aceites minerales y vegetales, al sol, al calor, a la humedad, a la luz ultravioleta y al ozono. Por ello es conveniente mantenerlos guardados correctamente y utilizar lubricantes fabricados en base a una solución acuosa.

Recomendaciones
Teniendo en cuenta que se estima que la efectividad del condón puede alcanzar el 99% dependiendo de su correcta utilización es recomendable comprobar su fecha de vencimiento, una vez cumplida ésta no es conveniente usarlo, del mismo modo que si se nota que adquirió sequedad, se encuentra deteriorado o con la caja gastada.
En el caso de que no se encuentre inscripta la fecha de vencimiento es aconsejable evitar comprarlo.

Cómo usarlo
En el momento de usarlo nunca debe abrirse con los dientes porque puede romperse. Además es importante conocer que siempre debe colocarse con el pene erecto y por supuesto antes de haber tenido cualquier tipo de contacto con los órganos sexuales debido a las secreciones preseminales capaces de posibilitar la fecundación del óvulo.
Para colocarlo, se debe comenzar ubicándolo en el glande, o sea en la punta del pene, luego se lo irá desenrollando hasta llegar a la base del pene.
Sería necesario prestar atención porque el condón tiene un derecho y revés para desenrollar. Al equivocarse debe ser botado y usar uno nuevo.
Otro punto importante es estar seguro de que no quedó aire en la punta del condón. Para evitar que quede aire hay que dejar un espacio y apretar la punta del condón con los dedos. En esta tarea puede intervenir la pareja apretando la punta del condón mientras el varón va desenrollándolo.
Los lubricantes que se pueden usar sobre el concón deben ser acuosos o de silicona pero nunca de aceite mineral o vegetal, petróleo, cremas cosméticas, o vaselina porque pueden perjudicar al condón.
Esta es una de las mayores causas de rotura del condón.
Una vez efectuada la eyaculación el pene se retira antes de que no exista erección, entonces se tomará el condón por la base evitando que el semen desborde y se lo quita con cuidado para anudarlo y botarlo.
 
Antiguo 16-11-2011, 14:59  
 
Forera desde: 12-09-2011
Mensajes: 23
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Porcentaje de seguridad del condón

gracias por este post. En casa mi hermano tuvo su primera relación con condón con una chica de mala reputación y estaba muy preocupado... habiendo utilizado condón incluso. pero viendo que es tan alto el porcentaje de seguridad...
 
Antiguo 04-04-2013, 14:26  
 
Forera desde: 04-04-2013
Mensajes: 6
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Porcentaje de seguridad del condón

Os presentamos la nueva colección primavera-verano de la Tienda Bebe Delicious en la que podreis encontrar toda la moda para vuestros hijos desde 3 meses hasta 36 meses. Visitanos Los gastos gastos de envio son gratuitos a partir de 60€
www.bebedelicious.com
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
otra duda... cinturón de seguridad Mibarriguita 8


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:56. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0 PL2