Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Artículos sobre el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 11-05-2010, 17:33  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Precios aproximados de la fecundación in vitro (FIV)

Generalidades
Si bien los precios FIV pueden variar de país a país, se puede hacer un cálculo estimativo con el fin de poder orientar a las parejas interesadas en la fecundación in Vitro.
Para ello el siguiente detalle pretende informar además de orientar sobre los precios FIV en algunos países de los cuales es posible conocer sus precios.
Cabe aclarar que llegado el momento, lo mejor es acercarse a la clínica o lugar dedicado a tal fin con el objeto de conocer de la misma fuente los precios para cada uno de los estudios que integran la fecundación in Vitro, que por cierto son varios y cada uno varía de precio de clínica a clínica como de país a país.

En España
Según los precios que facilita IVI, el precio mínimo para cada etapa del tratamiento es de 3000 euros. Luego las técnicas habituales como la preparación, la punción y los estudios de laboratorio alcanzan los 4190 euros, los medicamentos como el estradiol y progesterona suman cada uno 34 euros; el estradiol solo 21 euros; cada control ecográfico suma 65 euros; la ICSA, 625 euros; luego la transferencia embrionaria llega a los12100 euros.
A todo esto habría que sumarle la medicación de la donante, lo cual llega a los 1000 euros.
En la clínica URH García del Real Madrid, cada una de las dos ecografías de control tienen un costo de 70 euros; la IA 359 euros; el semen del donante 300 euros; los análisis o beta 30 euros; test psicológico 110 euros. Esta es una clínica que como colabora con CERES, beneficia con un descuento del 20 por ciento sobre sus precios.
En la clínica Ginefiv Madrid, la primera consulta con los resultados tiene un costo de 120 euros; luego las analíticas y la Salpingografia, llegan a los 300 euros; los medicamentos 350 euros; el test de idoneidad si fuese necesario tiene un costo de 900 euros.
En la clínica INER de Valencia, de acuerdo a los datos recogidos los pecios son, por ejemplo, para cada tratamiento FIV completo 4200; cada tratamiento ICSI completo 4900 euros; cada tratamiento de inseminación 790 euros; la analítica y cada ecografía 250 euros; la segunda visita con la historia clínica 300 euros.
Detalladamente cada uno de los análisis tiene el siguiente costo: el espermiograma, el análisis por el cual se evalúa la actividad de los espermatozoides tiene un costo de 150 euros, los cultivos varón y mujer 95 euros cada uno. Las hormonas del tercer día 95 euros; la serología del hombre y la mujer cada uno 95 euros, la congelación de embriones y el mantenimiento por un año 375 euros, luego los gastos del donante sumado al test de idoneidad y las analíticas 1500 euros.
Detalladamente cada uno de los estudios médicos conforma: la medicación del donante por 1260 euros; la muestra de semen 275 euros; la citología 50 euros; la tesa 980 euros; la visita al urólogo 100 euros; la congelación del semen 100 euros y el mantenimiento anual del semen 250 euros.

En Argentina

En Argentina se estima que los precios para un tratamiento FIV abarca entre los $1500 y 5.000, pero estos precios varían según el lugar donde se realice la fertilización in Vitro y por supuesto del método a aplicar, ya sea inseminación artificial o ICSI. En el caso de una inseminación artificial se debe contar con un donante de esperma si es que el problema subyace en el esposo, entonces habrá que comprar la muestra en el banco de semen a un valor de 8 a 10 mil pesos además del pago de las consultas y medicamentos, inyecciones para estimular la producción de óvulos y de este modo que aumente la probabilidad del embarazo.
En el caso del ICSI, los precios varían considerablemente, ya que la técnica aumenta el presupuesto de los 20 o $50.000 incluyendo los medicamentos.
En definitiva, el precio del tratamiento de fertilización en Argentina varía de 500 a 1.700 dólares estadounidenses, teniendo en claro que los gastos no son reconocidos por las coberturas médicas, por lo que tampoco reintegran los gastos ni siquiera del parto en caso de que la fertilización haya sido efectiva.
Por ejemplo una FIV-ICSI, en el instituto médico Halitus, si el tratamiento se realiza con los óvulos y el esperma propios de la pareja el precio puede alcanzar los $13.000. Luego la ovodonación, en el caso de que los óvulos queden para ser congelados habrá que abonar por 6 meses $25.000 y en la próxima transferencia $25.000 más.
A todo esto se debe agregar el precio por cada consulta y ecografía, los cuales rondan los $120 la primera y 130 la ecografía.
Luego, las betas rondan los $50 y la analítica puede legar a los $1000.
Con respecto al precio de los medicamentos, en detalles y estimativamente el Proginova, la caja de 28 pastillas ronda los $45, el Utrogestan, , la caja de 14 pastillas ronda los $83, este medicamento con una orden de Halitus se puede comprar con un 20% de descuento y el ácido fólico, la caja de 60 pastillas puede llegar a costar cerca de $40. En cuanto a la medicación para estimular la ovulación puede llegar a costar $4500.
De todos modos la medicación citada puede variar según el caso particular de cada pareja como así también los precios ya que en su mayoría se encuentran en pesos argentinos y por supuesto a medida que pasa el tiempo pueden subir considerablemente.

En México
En México, los precios varían con respecto a Argentina, ya que se estima que una FIV o ICSI incluyendo los medicamentos, transferencia, aspiración y tratamiento ronda los 7.500 dólares y si la primera no surtió efecto las subsiguientes cuestan 1500 dólares. Si se requiere la reproducción asistida con donación de óvulos 9.000 dólares.

En Tailandia
En Tailandia el precio de una FIV o ICSI también incluyendo los medicamentos, analítica, etc. cuesta 4100 dólares, pero si es solo FIV hay que restar 250 dólares, paro la congelación de embriones, con una duración de 5 años cuesta 250 dólares.

En Venezuela
Por último en Venezuela una FIV puede costar 3.600 dólares, sin calcular los medicamentos, lo cual encarece aún más el tratamiento porque no se fabrican en el país.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
MARCAS Y PRECIOS TO y TE Atalaya 8
In Vitro Fiv (para noviembre) Yicel 27
Tipos de fecundación artificial Anna 0
Vídeo sonre la Fecundación MariSoni 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:24. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0 PL2