Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás > Mamás en 2010-2015 por meses
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 02-09-2015, 19:22  
 
Forera desde: 18-06-2015
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 35
Estado: Ns/Nc
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

Buenas chicas, por lo que veo estamos varias igual con el tema de la lactancia...la verdad que yo pensaba que iba a ser más fácil, quizás porque la información que me transmitían era esa, no que fuera fácil...pero como prácticamente no te explicaban alternativa pues eso, pensé que prácticamente iba a tener que decidir yo. Pero no ha sido así, mi idea era no agobiarme, lo que surgiera...y ahora que no estoy con lactancia materna al 100%, tengo un sentimiento de culpabilidad tremendo. De hecho, me está resultando más duro este tema que el propio parto.

La cosa está en que estoy con lactancia mixta, aunque de capa caída...y tirando para lactancia artificial. Pero desde hace poco días, mi niña tiene problemas para tomar el bibe (decir que yo todo lo daba con bibe, usaba sacaleches para extraer porque estuve con muchas heridas y ya me acostumbré a hacerlo así. Me dijeron que para aumentar la producción valdría mientras tuviera las heridas). Se pone a llorar durante las tomas, da igual el tipo de leche que le de, se retuerce y alguna vez a echado leche. Hoy he ido al pediatra y me dice que puede ser alergia a la proteína de la vaca...y me ha dado leche hidrolizada para que pruebe. Yo que pensaba que serían cólicos!! mi hija hace caca cada 3 días como poco y pienso que eso no es muy normal... A alguna os pasa esto?

Con esto que se me ha planteado hoy, me ha dado que pensar...y al final mi sentimiento de culpabilidad por no poder dar el pecho ha disminuido, ahora mi preocupación es que mi niña no deje de comer porque no quiera la leche, que es lo que le está de pasando de momento y hasta ver qué pasa con esta nueva leche.

 
Antiguo 03-09-2015, 00:36  
 
Forera desde: 13-02-2011
Mensajes: 249
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 9 de agosto de 2015
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

rachelilla yo tb he pensado q a mi peke le pueda sentar mal la leche ya q hecha bastante cuando acaba las tomas. Pero en la revisión de los 15 días se lo comente a la pediatra ( suplente) y me dijo q no, q serían cólicos o regurgitaciones. Pero si q es cierto q tiene muchos gases y q x las tardes noches la debe de molestar bastante la tripa xq se retuerce y se queja. Nose si llamar para ver si ya esta el pediatra q tengo con dani y llevarla y comentárselo.
Y no se si os pasa.... Yo aunq sigo con mis temas de bajón y demás estoy mas salida q.... Uffff q mal esto de la cuarentena..... Jajjaa pero ya va quedando menos! Besos
 
Antiguo 03-09-2015, 05:52  
 
Forera desde: 07-01-2015
Ubicación: canarias
Mensajes: 134
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13agosto2015
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

Hoooola Compiis!!!

Otra que se une a las complicaciones de la lactancia materna y ala revolucion de las hormonas, de verdad que bueno es tener este grupo porque tranquiliza mucho el que te comprendan a la primera y el no sentirte como bicho raro!!...Mi problema con el peque es que desde el dia1 no agarrro bien y en el hospi me dieron bibe, luego segui intentando que agarrara con ayuda y ahi lo llevamos regular, xo justo cuando llegue a casa tuve la subida de la leche y desde ahi le doy mi levhe con bibe y claro, ahora no hay manera que agarre la teta...Finalmente llame a una doula y viene mañana a casa aver que tal, me dijo que lo primero es que el niño vuelva a tener el reflejo de succion de la mamá, me da la sensacion que no sera tarea facil pero he de mentalizarme y tranquilizarme!!

Y con rezpecto a las hormonas, me pasa igual, lloro fácilmente y me siento muy sensible pero poco a poco imagino que ira regulandose las hormonas!!!

Lolina y todas aniiiimo e intentar que la culpa se esfume que lo importante y es lo que hacemos todaaaaaas, es preocuparnos y Ocuparnos de nuestr@s pekes!!!

Besoteeeeeeees y animoooooo mamis!!! Muaikkkkkkkk
 
Antiguo 03-09-2015, 08:18  
 
Forera desde: 02-02-2015
Ubicación: UK
Mensajes: 107
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 23 de Agosto
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

Hola chicas!!!!
Esta claro q la lactancia no es tan facil como la pintan. Yo estoy con LM exclusiva pero doy con pezoneras. No consegui q se enganchara al pezon xq lo tengo muy plano. Me gustaria quitarlas pero me da pereza. Xq come muy bien con ellas. Son mas engorro xa mi q xa el.
En fin a ver si me llego al grupo de lactancia q hay aki y les pregunto
 
Antiguo 03-09-2015, 09:39  
 
Forera desde: 18-06-2015
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 35
Estado: Ns/Nc
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

La verdad que si que esta bien tener un lugar donde poder explayarse una sin problemas jejeje

Piloto, mi niña va a hacer 1 mes el sabado y yo dejo que sea ella la que me pida por la noche. Las 2 primeras semanas me ponía el despertador y despues ya dejé que fuera ella la que pidiera y lo hace siempre a las mismas horas. Ademas, si alguna vez ha tenido mal dia y necesita descansar mas, la dejo. Aunque ya te digo, ella tiene ya casi sus horas y no las pasa
 
Antiguo 03-09-2015, 16:15  
 
Forera desde: 02-01-2015
Mensajes: 222
Estado: Embarazada
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

Muchas gracias por los ánimos.

Veo que somos unas cuantas con el mismo problema.

Yo hoy estoy algo más animada, pero tengo momentos de bajón.

Hoy por la mañana mi niña estuvo solo con teta, eso sí, muchísimo tiempo. Y varias veces. Pero parecía que se quedaba con hambre y estaba toda ansiosa, con lo que pensé que o yo ni tenía leche o que no le llegaba. Entonces le ofrecimos bibe, y lo tomó, y al poco rato lo echó todo. Buff, me asusté muchísimo, porque una cosa es echar un poquito y otra todo lo que echó. Casi me pongo a llorar. El caso es que en el "vómito" había manchitas naranjas, que supongo que será de mi leche o del calostro aún.

Después durmió un ratito, y cuando se despertó la puse en la teta y estuvo mamando hasta que se durmió. Cuando la aparté tenía bigotitos blancos, con lo que me dio una alegría enorme. A ver si hoy conseguimos pasar el día sin bibe.

Lo que pasa es que mi niña es muuuy dormilona. Nunca se despierta para comer, hay que despertarla. Y hoy por la noche fue misión imposible: la cambiamos, la movimos, le hablamos alto... Una hora intentándolo y nada, que no se despertaba, con lo que no se cogía al pecho y le dimos bibe, aunque lo tomó dormida.

Mariposa, ya nos contarás qué te dice la doula. Yo tengo que llamar a la asesora de lactancia y también os cuento.

Jo, un abrazo muy grande para todas. Me encanta tener este rinconcito para hablar de estas cosas.
 
Antiguo 03-09-2015, 16:19  
 
Forera desde: 02-01-2015
Mensajes: 222
Estado: Embarazada
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

Por cierto, la mía también tomó bibe el primer día en el hospital. No se enganchaba y me lo ofrecieron las enfermeras, y me decían que no pasaba nada. Y yo como ese día no era persona ni nada (aún tengo pendiente contaros mi parto) estaba fatal, y accedí. Y alguno más tomó en el hospital, no sé si eso habrá interferido en la lactancia.
 
Antiguo 03-09-2015, 16:37  
 
Forera desde: 03-11-2014
Mensajes: 234
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

Lolina, si se tomo un bibe el primer día y alguno mas espaciado no ha interferido en la lactancia. Yo te diría que no tires la toalla y que seguro que puedes "salvar" la teta, pero no olvides que el peso es lo q van a mirar los médicos (bueno, y tu misma) y que lo primero es la salud. He visto a muchas mamás perder el norte por dar la teta, empeño q comprendo perfectamente porque yo tb soy una "cabezota" con ese tema, y he tenido muchas dificultades tb, pero no como para dejar de lado el bienestar de bebe. Así que yo te aconsejo que hagas justo lo q estas haciendo: da teta y si tienes alguna duda dale algo de bibe. Un bebe si tiene hambre llora mucho y mira tb q haga caca y pis... Y la vas pesando cada 3 o 4 días y fíjate tb en la ropa: si con un mes la ropa del hospital le sigue viniendo igual, mal rollo. En teoría la ropa tampoco engaña: si crecen no les entra lo q antes les iba justo. Pero ten muuuuuucha paciencia y confía en que puedes alimentar a tu baby. Mucha paciencia!!!!!
Piloto, Yo si el nene va bien de peso le dejaría dormir a estas alturas. Pero es q yo estoy espérando a q llegue el día de tener q despertar a mi hija!!! no perdona una!!

Última edición por Ratonsis; 03-09-2015 a las 18:18
 
Antiguo 03-09-2015, 22:08  
 
Forera desde: 13-02-2011
Mensajes: 249
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 9 de agosto de 2015
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

Hola chicas!!!
Hoy he acabado el día con mucha angustia!! Anoche deje dormir a Martina lo q quiso y cada 3:30h se despertaba. El día ha ido fenomenal comiendo a sus horas. Por la tarde nos hemos bajado a comprar unas cosas y a la vuelta... E he tenido q poner atrás entre las dos sillas (mi culo no entraba, iba un poco de lado) xq la enana no paraba de gritar! Los 15 minutos llorando como una loca. Ha llegado un momento en el q me he puesto a llorar de la angustia de decir q no sabia como consolarla! La da arcadas los chupetes Asiq no lo coge aunq yo lo intento, y a veces se calma chupandose el dedo pero se lo mete mal, se mosquea y se pone a llorar mas!!! Miedo me da mañana q tengo q bajar al curro q esta a 10-15 minutos para dejar los papeles y ver cuando vuelvo... Se me esta poniendo un nudo en el estomago de pensarlo!!!! 😓😓😓😓

También quería comentaros... Ya os dije q Nose si seria normal xo q regurgita mucho y a veces hasta echa algo mas q el regurgitado..... Alguien comento lo de la proteína de la leche q si era alergia o intolerancia. Como te diste cuenta???? Martina tiene la lengua blanca además de q hay veces q llora sin consuelo, la hago un bibe y no quiere la cambio el pañal x si acaso y sigue... Nose si tendrá retortijones x eso o algún gas q no llega a echar!!! Aunq siempre q la doy la pongo a q heche y hecha 2-3 bastantess sonoros!!!! Ayuda xfy!!!!
Voy a mirar x internet si no alomejor mañana llamo a su pediatra.
Gracias y besos
 
Antiguo 04-09-2015, 00:51  
Avatar de raquelagua
 
Forera desde: 13-09-2013
Ubicación: valencia
Mensajes: 993
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Mamás para agosto 2015

Hola chicas Nose quien comentaba lo de la regurgitación me dijo la pediatra q es normal xq tienen el estomago aun muy arriba entonces regurgitan q después de la toma sacara los gases y lo aguantara unos 5-10 min como sentado desde q lo hago regurgita muy de vez en cuando
PILOTO es posible q Martina este pasando su primera crisis d crecimiento x eso llora sin consuelo, quizás sean cólicos consúltalo con el pediatra. Mucho animo guapa!
Chicas la lactancia no es de color de rosa, es muy complicada, pierdes mucho tiempo x no decir todo el día, es dolorosa y a veces frustrante.. Yo me estoy sacando leche ahora para congelarla para cuando vuelva a trabajar y de vez en cuando se la meto en un bibe para q se valla acostumbrando q mama en unos meses no estará a tiempo completo en exclusiva para el. Solo os puedo dar ánimos y si se tiene q dar bibi no se está cometiendo ningún delito lo importante es intentar disfrutar esta etapa de nuestra vida, aunq las hormonas no nos dejen al 100% pero al menos estar felices e intentar disfrutar el día a día con nuestro bebe.
Nosotros ayer tuvimos revisión del mes hugito pesa 4,180 y a crecido 5cm! Me dijo q iba genial. En un mes vacunas y revisión d 2 meses mi pequeño se hace mayor..
Besitos guapas!
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Mamas para julio 2015 universo 1502
MAMÁS para ABRIL del 2015 Jaras 5553
Mamas para Mayo 2015 Nerky 1724
Mamás para junio 2015 budha 423
Grupo de mamas para abril de 2015 EVABAIDES 0


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:23.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.