Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Más Foros > Artículos sobre el embarazo
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 26-05-2010, 17:32  
 
Forera desde: 06-10-2009
Mensajes: 326
Predeterminado Tratamiento de la bartolinitis

Bartolinitis
Bartolinitis es una enfermedad de de las glándulas de Bartolino que se encuentran en los órganos genitales externos de la mujer. Estas glándulas ayudan en la lubricación pero dependiendo de determinadas circunstancias estas glándulas pueden obstruirse, lo cual requiere de un tratamiento médico.

Como se manifiesta
Se obstruye el orificio de salida de la glándula impidiendo que el líquido salga. Este líquido se irá acumulando en el interior, lo cual producirá a su vez el crecimiento paulatino de la glándula produciéndose un quiste, es decir una protuberancia de forma redonda que puede o no provocar dolor en uno de los labios de entrada de la vagina. El dolor punzante o fiebre aparece durante las relaciones sexuales cuando se ha formado una infección.

Tratamiento
En un principio la Bartolinitis se trata con antibióticos orales, también, según cada criterio médico aconsejan suele aconsejarse aplicar en la zona paños fríos o hielo y en otros casos baños de inmersión de agua caliente o aplicarse toallas calientes para que la infección permanezca en un único punto y estalle sola.
Estos dos métodos son viables siempre dependiendo el caso en especial de cada mujer.
Puede ser necesaria una intervención quirúrgica mediante la aplicación de un tubo para provocar un drenaje de la zona y una vez que se ha drenado se quita el tubo inmediatamente en pocos días.
Luego, mediante la técnica de la marsupialización, se realiza un corte con bisturí y se aplica un punto a cada lado del corte pero dejando una abertura de forma permanente como sustituto del orificio que ha sido taponado. El peor de los casos la glándula de Bartolino debe ser extirpada mediante una intervención quirúrgica en el quirófano porque se considera una operación de nivel complejo.
Por supuesto, estas técnicas, salvo la última se realizan con anestesia local y convenientemente en el consultorio del médico.
La bartolinitis suele ser una enfermedad recurrente, ya que vuelve a presentarse a menudo si es que no se ha extirpado la glándula.

Causas
La bartolinitis puede aparecer principalmente a raíz de las presencia de bacterias de la flora vaginal, clamidia, gonorrea o cualquier otra clase de infección.
Otra de las causas aún discutidas pero muy sostenidas por especialistas indican que puede ser provocada por el uso de prendas ajustadas y las ropa interior de lycra.

Prevención
Del mismo modo que no existe una sola causa tampoco existe una sola forma de prevención, salvo en el caso de la gonorrea, una enfermedad de origen de transmisión sexual que puede prevenirse con el uso de preservativos de látex.

Cuando recurrir al médico
Es necesario recurrir al médico si se nota que existe una protuberancia mayormente dolorosa y que se encuentra inflamada exactamente en los labios vaginales muy cerca de la enterada vaginal y no se presenta un mejoramiento visible en 2 o 3 días de tratamiento de forma casera.
Si el dolor se torna insoportable, de forma tal que no es posible las tareas cotidianas o en el peor de los casos si se presenta fiebre de 40ºC
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
medicación tratamiento de fertilidad yolanda 2
Marsupialización de la bartolinitis Anna 1
Tratamiento para hongos?? Sameera 3
¿Afecta el estrés al resultado del tratamiento? TodoFertilidad 0
Bartolinitis en el embarazo Anónimo 2


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:09. Design By: Miner Skinz.com
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0 PL2