Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro General
 
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 15-09-2016, 00:29  
Avatar de Sandra 89
 
Forera desde: 21-06-2016
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 381
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 23/05/2017
Será: Niño
Predeterminado Vacunas....¿Si....No?

Hola a todas.
Este tema no me lo planteé realmente hasta aqyer que estuve viendo varios documentales de casos de niños que han muerto o quedado tetraplegicos o peor por las vacunas. La verdad es que me da muchisimo miedo ahora este tema, y estoy dandole muchas vueltas....


Que opinais?
 
Antiguo 15-09-2016, 08:35  
 
Forera desde: 28-10-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 251
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 03/04/016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Vacunas....¿Si....No?

Por favor este tema es muy pero que muy serio. Sólo 1 de cada 10 millones puede morir o tener efectos grave tras una vacuna, sin embargo, 1 de cada 1.500 puede morir si no está vacunado. Las vacunas salvan vidas, sólo en casos extremadamente raros con alergias no conocidas es cuando la reacción es grave.

No vacunado favoreciemos que aparezcan nuevos brotes de enfermedades que ya estaban extinguidas y que el peligro aumente sensiblemente, por favor, el gran peligro está en no vacunar.
 
Antiguo 15-09-2016, 08:41  
 
Forera desde: 28-10-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 251
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 03/04/016
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Vacunas....¿Si....No?

En cuanto a la vacuna de la gripe en el embarazo, está más que recomendada, de echo las mujeres embarazadas son grupo de riesgo. Si contraes la gripe embarazada puede ser grave para el feto. Yo me la puse porque aparte de ser buena para mi, el feto una vez que nace se inmuniza por 6 meses. Mi bebé está sano y perfecto y va a cumplir los 6 meses.

No me gusta que se meta miedo gratuito a la gente con estos temas, la mayoría no conoce casos reales ni que científicamente se puedan probar de que el mal que le pase al bebé, este directamente relacionado con la vacuna o directamente se lo ha contado otra persona.

En España la regulación de las vacunas esta mas que probada, es más, ojalá se incluyese en calendario la de la Meningitis B, porque actualmente hay que pagarla y es una enfermedad gravísima que en muchos casos causa la muerte en niños y adolescentes.
 
Antiguo 15-09-2016, 08:48  
 
Forera desde: 10-01-2013
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 273
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 24 Marzo 2016
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Vacunas....¿Si....No?

Por Dios!! Cómo podéis pensar en no vacunar a vuestroshijos...en fin...miles de niños muriéndose en el mundo por no tener acceso a ellas y que haya madres en el primer mundo planteandose no vacunar!!!. De verdad...
 
Antiguo 15-09-2016, 09:10  
 
Forera desde: 10-01-2013
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 273
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 24 Marzo 2016
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Vacunas....¿Si....No?

Yo respeto tu opinión pero desde luego no la comparto...y lo que tengo claro es que no quiero tener cerca de mi ni de mis hijos a personas que no estén vacunadas.
Por desgracia, una persona muy apreciada ha muerto hace poco por meningitis b y un bebé también por no estar vacunados!! No sé cómo será en tu país pero en España debería ser obligatorio vacunar....hay que pensar un poquito en los demás, que vivimos en sociedad...
 
Antiguo 15-09-2016, 09:59  
 
Forera desde: 05-10-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 448
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 27/12/2016
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Vacunas....¿Si....No?

Hola, chicas, yo estuve documentándome mucho sobre ese tema (con estudios de médicos españoles) y es cierto que hay vacunas totalmente recomendables y otras que por su dudosa eficacia y/o sus efectos secundarios potencialmente peligrosos no estaban recomendadas. Es importante vacunarse pero pensad que no todas son fiables, por llevar la etiqueta "vacuna" no quiere decir que sea segura (recordad lo que pasó con la del papiloma). Yo estoy de acuerdo con ponerlas casi todas pero desde luego que la de la gripe no (hasta los médicos dudan de su eficacia, incluso conozco casos que se la han puesto y acto seguido han enfermado).

Besos
 
Antiguo 15-09-2016, 10:14  
Avatar de Leannan
 
Forera desde: 20-05-2016
Ubicación: Irlanda
Mensajes: 645
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Vacunas....¿Si....No?

Por favor, Vacunar a vuestros hijos.... os dejo un vídeo y os invito a que pongais en google: niño muere por poner vacuna / niño muere por no poner vacuna... a ver donde hay mas casos...

Por favor... Las vacunas están para prevenir enfermedades... si no fuera por las vacunas seguiríamos muriendo de mil enfermedades, como la viruela...

https://www.youtube.com/watch?v=eiJNSBvFENY
 
Antiguo 15-09-2016, 11:22  
Avatar de Mamma
 
Forera desde: 23-06-2016
Mensajes: 98
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 13-09-2019
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Vacunas....¿Si....No?

Hola chicas!

Primero de todo creo que todo el mundo sabe lo importante que es este tema tanto desde un lado como desde el otro así que por favor respetemos de verdad todas las opiniones y no juzguemos por no saber lo que hacemos, creo que una madre elija la opción que elija siempre va a mirar por su hijo y le va a dar mil vueltas. Dicho esto dejó mi opinión.

En mi anterior embarazo no me vacuné de la gripe ni de la tosferina. Después de mucho investigar y de hablar con muchos médicos la vacuna de la gripe no me la recomendaban y la de la tosferina tampoco. No está científicamente probado que el bebé sea inmune después de la vacuna. Mi bebé nació y nunca ha sufrido más que un resfriado y un episodio de fiebre alta en estos 15 meses que tiene.

Por otro lado, ya sufrí el papiloma y después de una operación donde me quitaron el tejido del utero que estaba dañado por células cancerígenas querían que me pusiera la vacuna, entonces empecé a investigar y por supuesto no me la puse. En el caso de que me la hubiese puesto antes de tener el papiloma lo hubiese tenido igual ya que hay no sé cuántos mil virus distintos del papiloma y en mi caso el mío no está cubierto por la vacuna, sin contar con todos los efectos negativos que ha producido esta vacuna.

Y por último las vacunas de mi hijo, creo que hay vacunas que si son importantes como la de la meningitis o la de la poleo. Pero me he negado ha otras como la del rotavirus por los efectos secundarios y por qué mi misma pediatra me dijo que lo valorase bien y a vacunas como la de la varicela.
 
Antiguo 15-09-2016, 12:07  
 
Forera desde: 24-02-2016
Ubicación: Galicia
Mensajes: 709
Estado: Ya he parido
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Vacunas....¿Si....No?

Este tema me parece complicado, pero es que desgraciadamente cada cuerpo es un mundo. Hay gente que nunca pilla una gripe y gente que incluso vacunándose. Pero es que las enfermedades no afectan de la misma manera a las personas, así, que por este motivo... pueden darse miles de casos, y como todo en la vida es más suerte que otra cosa, así que dejarlo al azar, me parece un poco locura.
Vivimos en una época moderna, actualmente muchas enfermendades están erradicadas gracias a las vacunas, el hecho de que no suela morir nadie de difteria no implica que la enfermedad no esté ahí, el año pasado murió un niño en españa por no estar vacunado, porque las enfermendades no han desaparecido y conviven con nosotros.
Cada cierto tiempo llega un brote de una enfermedad... y mata a mucha gente, esto no es una invención de las farmaceuticas o del estado, esto sucede desde que el mundo es mundo... como la pandemia de la gripe española, el problema de la gripe, es que muta, es cierto que tu puedes vacunarte y enfermar igual, porque hay varios tipos de gripe.
Ah! otra cosa... la gente no muere de gripe, muere porque el virus provoca otra enfermedad, por ejemplo, una neumonía, a día de hoy, es fácil que dos personas de la misma edad, o niños como este caso, respondan a una neumonía de una manera totalmente distinta. Hay gente que es más resistente que otra... así que eso de "pues yo nunca me he vacunado de nada y estoy sano..." me parece tentar a la suerte...
Yo aún no tengo un hijo, cuando tenga un hijo me informaré de cada una de las vacunas y tomaré una decisión, pero a mi me dejó muy marcada hace tiempo el caso de una mujer que tenía 3 hijos, y como tras vacunar al primero el niño resultó desarrollando autismo (hay una creencia que empieza a extenderse, la mayoría de los niños empiezan a mostrar sintómas de autismo tras las vacunas...), no vacunó nunca más a los otros dos, que murieron de meningitis que uno le pasó al otro... me quedé pensando en en el sentimiento de culpa de esa madre, yo no se si podría aguantarlo... no se, es complicado...

Última edición por GaLeGa; 15-09-2016 a las 12:10
 
Antiguo 15-09-2016, 12:42  
 
Forera desde: 21-04-2012
Mensajes: 716
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Vacunas....¿Si....No?

Bueno, el tema vacunas es un tema mas q personal, no obstante, una vez abierto el debate doy mi mas sincera opinión. Yo me considero en esta tema muy neutral, es decir, ni pongo vacunas a mis hijos a diestro y siniestro, como he visto a mxos padres hacer , q ponen las vacunas sin realmente saber a q tipo de inmunización estas sometiendo a tu hijo, ni dejo de inmunizarlos, xq la vida de ahora no s la de antes y la resistencia de los virus o bacterias no son iguales q las de antes.
En cuanto al tema de los posibles daños q puedan ocasionar, el riesgo es infinititamente menor q el daño q pueda ocasionar el no ponerle las vacunas. Q vacunas pongo? Las obligatorias en mi comunidad autónoma, y en cuanto pase la calor, la única q pagare sera la de la meningitis, la q inmuniza frente al meningococo, ¿por que? Xq una meningitis de ese tipo, normalmente cuando los signos y síntomas hacen aparicion ya es demasiado tarde, y cuando digo demasiado, digo demasiado tarde. No es una vacuna nueva, ni es una vacuna elaborada con fines comerciales, es una vacuna intrahospitalaria, q siempre se ha administrado a personal sanitario expiesto a enfermos de emeningitis C, y a pacientes con sistema inmunitario muy debilitado. Desde hace un año dieron luz verde a su comercialización. Vacunas tipo prevenar, q en mi comunidad autónoma no era obligatoria, no se las he puesto a mis hijos, no lo he considerado oportuno, y aclaro q no es una vacuna q inmunice frente al meningococo, q hay mxos padres q creen q sus hijos están inmunizados frente a la meningitis c, la agresiva, y nada mas lejos de la realidad.
Conclusión: Las vacunas son importantes, pero por favor, vavunemos con sentido común, no a mansalva sin saber q le estamos inoculando a nuestros hijos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Pruebas y vacunas de mi bebe TELMI 3


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:45.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.